La primera vez que el resultado echó de menos a Ionut Radu

Por primera vez esta temporada, el portero del Celta no tuvo oportunidad de intervenir mientras el equipo encajaba dos goles

Ionut Radu sigue con la mirada el balón en el gol de Ante Budimir el pasado viernes.
Ionut Radu sigue con la mirada el balón en el gol de Ante Budimir el pasado viernes. | J.V. Landín

Ni mucho menos la derrota del Celta el pasado viernes ante Osasuna puede ser achacada, especialmente, a su portero, Ionut Radu. Pero sí es cierto que es la primera vez que el marcador final echó en falta alguna intervención salvadora del meta rumano para conseguir sumar algún punto. Porque la estadística marca que no hizo ni una sola parada a lo largo de todo el encuentro ante los pamploneses, que anotaron dos goles en otros tantos golpeos entre los tres palos: un cabezazo de Ante Budimir y un remate casi sobre la línea de Raúl García.

Se trata de la tercera vez en esta campaña liguera que Radu terminó sin una sola intervención. Sucedió en el Sevilla-Celta en el Sánchez Pizjuán, pero entonces no se le echó de menos porque el equipo vigués acabó ganando 0-1. Y antes pasó en el Celta-Betis en Balaídos, que al menos acabó con un punto por barba (1-1).

Las intervenciones de los porteros tienen esa doble lectura: si las hay brillan, pero si aparecen demasiado puede ser síntoma de debilidad defensiva del equipo. Hasta ahora, el tope de Radu está en siete paradas (Real Madrid y Girona).

Contenido patrocinado

stats