El póker de los extitulares: Nolito, Murillo, Rubén y Tapia
Nolito, Murillo, Rubén y Tapia han salido del once tipo de Coudet en la presente temporada respecto a la pasada
Apenas dos puntos separan al Celta actual del que hace un año llevaba el mismo número de partidos (24). Un par de empates de diferencia entre dos equipos que habían ganado exactamente, un tercio de los partidos disputados. Pero claro que hay distinciones y una de las más llamativas es el cambio de cinco nombres en el once tipo que manejaba hace 12 meses Eduardo Coudet y el que ahora maneja. De ese quinteto de extitulares, cuatro siguen en la plantilla celeste y el quinto es el lateral izquierdo Aarón Martín, que estaba cedido.
Manuel Agudo ‘Nolito’
El gaditano vivió el pasado sábado en Cádiz una situación inédita para él en lo que va de temporada: no disputó ni un solo minuto. El veterano futbolista había hilado casi una temporada entera sin faltar ni una sola vez. Concretamente fueron 36, las 23 jornadas ya disputadas este curso y las 13 últimas del pasado. De todos esos encuentros, 24 fueron en el once inicial: las 13 de la 20-21 y 11 en la 21-22. Franco Cervi es quien le ha ganado el sitio.
Jeison Murillo
De imprescindible ha pasado a prescindible aunque, como Nolito, empezó esta temporada con el mismo rol principal con el que habría acabado la pasada de no ser por una lesión postrera. Hoy por hoy, Joseph Aidoo y Néstor Araujo lo apartan de la titularidad.
Rubén Blanco
Su situación es diferente porque su suplencia se sustanció ya en verano, sin necesidad de periodo de transición. Eduardo Coudet logró que el club fichase un portero y desde el primer día le dio la confianza a Matías Dituro, que además ha respondido estando a buen nivel. El meta de Mos sólo ha podido jugar los tres partidos de Copa del Rey, lo que puede influir en su pendiente renovación.
Renato Tapia
La más inesperada de todas las transiciones hacia la suplencia. Básicamente, porque tras Iago Aspas, había sido el jugador más destacado del pasado ejercicio, deslumbrando por momentos en su primer temporada en el fútbol español. En su caso, se han juntado algunos percances físicos derivados del poco descanso con la irrupción definitiva de Fran Beltrán, su sustituto en el once.
“Ahora, trabajaré el doble"
Jamás ha dado un problema de actitud Renato Tapia desde su llegada a Vigo hace dos veranos. De hecho, destaca por su discurso coherente, incluso reconociendo la subida de nivel de su gran rival por el puesto, Fran Beltrán, y felicitándolo. En las últimas horas, el céltico ha descartado cualquier problema con el técnico celeste, Eduardo Coudet, sobre todo tras su toque de atención a la selección peruana afirmando que el Celta era “un taller de reparación” del mediocentro. "Sin mucho que comentar, yo conversé con él y queda entre nosotros. Me puso el fin de semana y son cosas que quedan en el camino", señaló el futbolista en una entrevista con ESPN. Y añade que sabe qué tiene que hacer para recuperar protagonismo: “Ahora, trabajaré el doble para recuperar el puesto de titular y tener más minutos”.
El internacional peruano sigue teniendo en muy alta estima al Celta, donde considera que ha conseguido recuperar el prestigio internacional. “Me abrió las puertas cuando muchos me las cerraron y me ayudó a crecer muchísimo. Personalmente, me ayudó a crecer en grandes cantidades. Estoy agradecido”, comentó Tapia.
Por lo tanto, las palabras de uno esos cuatro futbolistas que han perdido su sitio son más que acertadas. Y auguran una gran competencia interna por el puesto de pivote de aquí a final de temporada. Por lo menos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último