Celta 0 - 0 Bolonia
Directo | El partido de Europa League entre Celta y Bolonia, minuto a minuto
La búsqueda de porteros ha sido una constante en los principales equipos del Celta durante este verano. Y a los metas ya fichados para los conjuntos de Primera División, Primera Federación y División de Honor Juvenil, se ha unido en las últimas horas otro refuerzo para el bloque juvenil de Liga Nacional. A cambio, sí ha habido promoción interna desde el conjunto de referencia juvenil hacia el filial, con la llegada de Marcos González.
Escalón por escalón, el primer equipo se hizo con los servicios del rumano Ionut Andrei Radu -con contrato hasta 2029-, tras la salida de Vicente Guaita. Sí se mantiene en la plantilla el canterano Iván Villar y se le busca destino a Marc Vidal, meta llegado el pasado verano para el B pero que ya pasa a tener ficha con los mayores.
Para el filial se ha procedido a fichar al brasileño Caio Barone, que a sus 19 años ha firmado en Vigo hasta 2028. Competirá por un puesto con Coke Carrillo, que sigue de la pasada campaña, y con el ya mentado Miguel González, subido desde los juveniles.
En el bloque de División de Honor de esa edad se encuentra el hispano-canadiense Izan Server, alicantino de formación y que llega después de tres temporadas en el Alavés, una y media en la máxima categoría juvenil. Un portero de proyección.
Y el último movimiento ha sido la llegada de otro joven portero de doble nacionalidad curiosa: el hispano-finlandés Aslak Opii. Formado en Barcelona, aterriza en Vigo desde el Sant Gabriel catalán. En principio, el destino de este internacional sub-17 con Finlandia es el grupo que milita en categoría nacional. El el más reciente de los refuerzos en las porterías.
Contenido patrocinado
También te puede interesar