Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
El Celta ha hecho su elección. A los interesados no les parece mal. Pero la concreción de los deseos no siempre es sencillo. Sobre todo si tus objetivos, si de jugadores hablamos, militan en grandes equipos y, por lo tanto, poseen sueldos importantes. Carles Pérez quiere venir al Celta, pero la Roma no lo está poniendo fácil. Borja Mayoral valora muy positivamente la posibilidad de jugar en Vigo, pero ayer voló en dirección a Estados Unidos para ver si todavía logra convencer a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, de que merece quedarse para disponer de minutos.
Las negociaciones, en su última fase, se complican. Incluso cuando las tres partes están de acuerdo en buscar una solución. Carles Pérez y el Celta lo tienen todo encarrilado, pero la Roma también quiere tener peso en el asunto y sabe del interés de otros equipos por el atacante. Nada que vaya a romper el optimismo de un final feliz, pero sí que puede encarecer la operación de cesión con opción de compra. Y, como sucedió en su día con el Athletic Club y Unai Núñez, el otro club tiene mucha menos prisa que el vigués, aunque este último trate de templar los tiempos.
El caso de Borja Mayoral está todavía un peldaño antes, porque desde su entorno se asegura que el Real Madrid todavía no tiene claro si se quiere desprender de su canterano. Tras solventar un problema con su pasaporte Covid, el delantero tenía previsto volar ayer hacia Estados Unidos para unirse a la expedición del conjunto blanco. Ya que, se sostiene, la primera opción continúa siendo convencer a Carlo Ancelotti.
Desde el club blanco se reitera prácticamente a diario que no va a realizar fichajes. Y para el puesto de delantero centro dispone de Karim Benzema, obviamente el titular indiscutible, del propio Mayoral y de Mariano Díaz, tras haber soltado ya a Luka Jovic, ahora en la Fiorentina. A la terna mentada se une Juanmi Latasa, delantero del filial que sí pudo volar con Ancelotti en el principio de la concentración. Con todo, sobre el papel, quien debería llevar ventaja sería el deseado por el Celta.
La cuestión es si a Mayoral le convence quedarse para ser suplente de Benzema, segundo delantero en un equipo que juega con uno y dos extremos o con dos, pero el segundo con un perfil más de extremo. La pasada temporada, Jovic apenas sumó 550 minutos a lo largo de 19 partidos, 3 de ellos como titular. Y Mariano se quedó en 386 en 10 encuentros, 4 en el once. La decisión queda en manos de Ancelotti, cuyo grado de deseo de quedarse con el delantero marcará si éste apuesta por quedarse o decide hacer caso a la oferta del Celta. Sin olvidar que el Getafe, que ya lo tuvo cedido la pasada campaña, también está de por medio. La baza con la que esperan contar en Vigo, como en otras operaciones, es el propio jugador.
Mayoral ha demostrado en su carrera que no le importa salir del paraguas blanco. Pese a sus 25 años, ya ha jugado cedido en Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe. La cuestión es que acaba contrato el próximo año, por lo que un nuevo adiós tiene más pinta de traspaso. El Getafe ya anda por los 10 millones de euros.
Por eso no es tan sencillo cuadrar todo. Como ejemplo, el caso de Neto Murara, a quien desde Barcelona desvinculan ya totalmente del interés del Celta. De ahí que sea preciso jugar a varias bandas y no confiarse. El mercado, además de lento, puede ser muy traicionero y, entrando en la última semana de julio, al equipo vigués aún le restan una decena de movimientos por realizar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último