Paso atrás de Benítez
El entrenador reconoce que “algo no funciona en la estructura defensiva” tras encajar tres goles en La Cerámica después de tres porterías a cero en los cuatros partidos anteriores
El Celta dio un paso atrás en defensa el pasado miércoles ante el Villarreal y su entrenador, Rafa Benítez, reconoció que “algo no funciona en la estructura defensiva". Después de conseguir tres porterías a cero en tres de los cuatro partidos anteriores, ante el Valencia (0-0), el Rayo (0-0) y el Granada (1-0), y encajar un solo tanto ante el Cádiz (1-1), el equipo vigués volvió a ofrecer la imagen de equipo endeble de esta primera vuelta, en la que lleva 28 tantos en contra en 18 jornadas.
Al término del encuentro del pasado miércoles en La Cerámica, Benítez lamentó que en la primera parte “juegas mal, encajas dos goles y empiezas el segundo tiempo, cuando tienes que remontar, encajando el tercero. Llegábamos tarde y si tú analizas los goles son demasiado fáciles. Habíamos corregido en algunos partidos y estábamos siendo más sólidos en defensa, pero hemos dado demasiadas facilidades”.
El técnico madrileño insistió en que "con 2-0 era un primer tiempo ya bastante flojo, bastante malo por nuestra parte a nivel de juego y por los goles que hemos encajado. Empiezas el segundo tiempo con 3 cambios intentando ajustar al equipo y darle otro aire y otro dibujo y encajamos el tercero. Tienes que tener mucha más concentración, mucha más tensión, y encajas el tercero, con lo que das mucha más ventaja. La reacción ha sido muy buena, hemos reajustado el mediocampo, hemos abierto a Larsen a la banda y hemos sido más agresivos en la disputa. Teníamos más manejo de balón, pero lo triste es que tenemos que hacerlo cuando vamos perdiendo 3-0 y teníamos que haberlo hecho desde el principio".
Después de un pequeño tramo en el que parecía haberse convertido en un equipo más sólido, el Celta sufrió ocho remates entre los tres palos y sólo las intervenciones de Guaita impidieron que el resultado fuera más abultado al final de la primera parte. "Cuando juegas bien o juegas mal se puede sacar muchas conclusiones. Cuando no te salen bien las cosas, a veces es por mala posición, por dejadez, por falta de calidad y a veces es un error del entrenador. Cuando te salen bien es por motivación, calidad o acierto del entrenador. Los análisis hay que hacerlos con calma", indicó Rafa Benítez, que agregó que “cuando llegas a esta posición, con los goles que encajamos, algo no funciona en la estructura defensiva”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último