Osasuna vuelve y fue el principio
El Celta recibe al conjunto navarro, contra quien logró su primera victoria de la temporada liguera (21:00, DAZN)
No hace tanto, el Celta llegaba a enfrentarse con Osasuna con la desazón de no haber sido capaz de ganar ni un solo partido de Liga en las nueve primeras jornadas. En El Sadar, sin merecimientos suficientes pero agarrado al acierto realizador de Ferran Jutglá, el equipo vigués logró la primera victoria del curso, un 2-3 que supo a gloria y que después fue corroborado, ya con más justicia, con una tendencia positiva de resultados que tiene a los celestes séptimos en la tabla 12 jornadas después. Justo cuando Osasuna vuelve a aparecer como rival, esta vez en Balaídos y en un día atípico, viernes.
Sin llegar a los de aquel 26 de octubre, el Celta mira a los pamploneses con el deseo de que paguen su intención de romper una mala racha. En este caso, dos encuentros sin ganar después de la derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad y el empate en Getafe. Nada grave, pero cuando uno se acostumbra a lo muy bueno, lo suficientemente bueno no basta. Además, Osasuna tiene en el presente hechuras de equipo maduro y en racha: noveno, con solo dos derrotas en los últimos nueve encuentros y ninguna en los tres más recientes, saldadas con dos victorias y un empate ante el poderoso Villarreal.
El de hoy es el primer partido liguero tras el cierre del mercado de enero. En el caso del Celta, eso significa que es el primero sin Bryan Zaragoza, uno de los habituales. Y que también aparece la novedad de Matías Vecino para dar “empaque” al centro del campo. Con Fer López habiendo tenido ya minutos en Getafe —y en Belgrado, con golazo— y a la espera de que Álvaro Núñez mejore de su pubalgia.
El parte médico sigue dando buenas noticias, con la única presencia del mentado último fichaje. Por lo tanto, Claudio Giráldez tendrá donde elegir de nuevo inmerso en un par de semanas sin doblete de encuentros. El cansancio no entra en la ecuación en ningún caso y la elección del porriñés es libre. Lo que complica todavía más presagiar su apuesta.
Apenas se pueden constatar tendencias. Como la que dice que Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso conforman el trío preferido de centrales. O la que sostiene que Sergio Carreira y Óscar Mingueza acumulan más minutos que nadie por los carriles, aunque Javi Rueda pida paso. O la que infiere que Miguel Román e Ilaix Moriba ejercerán en el centro del campo. O la que manifiesta que los goles secundan a Borja Iglesias, a Williot Swedberg y, en este único caso, a Ferran Jutglá, bigoleador en El Sadar.
Enfrente, Osasuna, que viaja con solo 20 futbolistas, sí tiene dos bajas sensibles en el corazón de su juego: el sancionado Lucas Torró y el enfermo Jon Moncayola. Quien sí estará en el lateral izquierdo es el ex céltico Javi Galán. Bienvenido.
Vecino se estrena y Sotelo se queda fuera de la lista
Claudio Giráldez, técnico celeste, sólo tenía ayer la baja obligada del recién llegado Álvaro Núñez. Así que tuvo que tirar de decisión técnica para dejar fuera de los elegidos a los habituales Joseph Aidoo y Franco Cervi y al canterano Hugo Sotelo. Además, la gran novedad es el estreno de Matías Vecino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último