La oportunidad de pasar ronda

El Celta quiere certificar hoy ante el poderoso Lille que superará la fase liga y llega mejor y con menos bajas (21:00, Mov)

Último entrenamiento del Celta antes de recibir al Lille en Balaídos | Jorge V. Landín

El Celta quiere dejar atada hoy su supervivencia en la Liga Europa con una victoria ante el Lille que le haga llegar a los 12 puntos. Así, no se vería abocado a viajar a Belgrado la próxima semana para jugárselo todo a una carta ante el Estrella Roja en la última jornada de la fase liga. E incluso podría soñar allí con alcanzar esos ocho primeros puestos que dan el billete a octavos sin pasar por la ronda previa.

Lograr que ese deseo se convierta en realidad tiene la oposición de un Lille que se encuentra en esa misma situación, aunque con la baza de jugar la última jornada en casa. Y el equipo francés no es un cualquiera. Quinto clasificado actual de la liga gala, es un habitual en Europa -la actual es la undécima participación en los últimos tres lustros- y aún el pasada campaña se enfrentó en Liga de Campeones al Atlético de Madrid y al Real Madrid, venciendo a ambos (1-3 y 1-0). Toda una tarjeta de visita, aunque este curso sus resultados asusten menos: derrotas con PAOK (3-4), Estrella Roja (1-0) y Young Boys (1-0) y victorias ante Brann (2-1), Roma (0-1) y Dinamo de Zagreb (4-0). 

Además, el momento del encuentro parece favorecer a los célticos. Por la dinámica previa de las tres victorias más recientes y la única baja obligada del sancionado Ilaix Moriba, comparado con las tres últimas derrotas en las tres últimas apariciones y una lista de bajas que ayer aumentó: a las consabidas ausencias del sancionado Ayyoub Bouaddi y de los lesionados Ousmane Touré -de larga duración-, Bejamin André y el goleador Hamza Igamane -que se rompió la rodilla el pasado domingo en la Copa de África-, se unieron las de Ethan Mbappé y Osame Sahraoui tras el anuncio de la lista de convocados por parte del técnico Bruno Génésio. Si las sensaciones previas sirviesen de algo, el conjunto vigués empezaría con ventaja en el marcador. Pero también sucedía en las horas anteriores a la visita del Bolonia, que acabó en derrota.

El once celeste, como siempre, dependerá de los matices tácticos de Claudio Giráldez. Pero sólo de eso. Porque, si quiere, puede tirar del once que se presupone más lógico, visto el rendimiento y lo sucedido el pasado domingo ante el Rayo. Ese equipo inicial sería el formado por Ionut Radu; Óscar Mingueza, Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Marcos Alonso, Sergio Carreira; Hugo Sotelo, Miguel Román; Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg. Nombres como Javi Rueda o Bryan Zaragoza también cuentan con opciones. Como cualquier que se le pase por la cabeza al técnico porriñés. En cambio, en el Lille las dudas vienen dadas por las bajas. Una desventaja.

Contenido patrocinado

stats