El once del Celta de más edad
El club celeste es más veterano en las últimas jornadas y ayer hubo lecturas diferentes según la experiencia
Por la aparición en la primera plantilla del puñado de jugadores que la pasada campaña militaban en el filial, este Celta tiene el halo de equipo joven. Pero la realidad niega tal afirmación, sobre según ha ido avanzando la Liga. Si en las primeras cuatro jornadas la media de edad del once céltico estaba en torno a los 25 años y medio -24,8 fue la más baja en el duelo ante el Valencia-, a partir del paso de Vicente Guaita y sus 37 años a la titularidad el aumento ha sido gradual, intensificándose en las últimas fechas con el asentamiento en el bloque de inicio del trío de centrales Manquillo-Starfelt-Marcos Alonso y de Borja Iglesias en punta. Así, la media en los siete últimos encuentros ha subido a más de 27 (27,2).
Ayer, en Leganés, Claudio Giráldez sacó su equipo de más edad del curso: 28,3 de media, por delante de los 27,8 del Atlético y de los 28,09 de Las Palmas, hasta ahora el más alto. Nada de un bloque bisoño, con hasta cinco jugadores ya en la treintena: Guaita (37), Aspas (37), Marcos Alonso (33), Borja Iglesias (31) y Manquillo (30). Además de otros dos muy cerca: Starfelt (29) y Bamba (28). En tierra de nadie se queda Óscar Mingueza (25) y sí presumen de juventud, con mucha razón, Ilaix Moriba (21), Hugo Álvarez (21) y Hugo Sotelo (20).
Tras el duelo, hablaron un representante de cada grupo de edad, Marcos Alonso y Hugo Álvarez. Y de sus palabras se puede deducir esa distancia en veteranía y en lectura de partido. Así, el treinteañero Alonso fue rotundo en la crítica. “Estoy decepcionado. Era una oportunidad buena para engancharnos arriba y no hemos sido nosotros en ningún momento. Que nos sirva para seguir trabajando más si cabe, mejorar. Tenemos otro partido el miércoles en Copa y a concentrarnos en eso”, comenzó. Y no dio su brazo a torcer ni cuando se le habló de los primeros 45 minutos: “A lo mejor en algún momento en la primera parte. Pero pocas cosas positivas se pueden sacar del partido de hoy, sobre todo del segundo tiempo. En la reacción a los goles nos hemos descompuesto un poco”.
Otro punto de vista mucho más positivo dio Hugo Álvarez, sin negar la evidencia. “El equipo estaba haciendo un gran partido hasta el primer gol. Pese a esos últimos detalles, que en Primera marcan la diferencia, estábamos haciendo un gran partido. Toca aprender y mejorar. Tenemos un partido en Copa que afrontamos con mucha ilusión”, comenzó. E insistió en ver el lado bueno y habló de “detalles” que definieron el resultado final. “El equipo estaba generando ocasiones. Es verdad que no con tanto peligro como querríamos pero teníamos el balón. Tenemos que cuidar más esos detalles que, al final, nos cuestan los tres puntos”, analizó el canterano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último