Para que no sea la última

La afición del Celta prepara una previa especial para el lluvioso y ventoso duelo ante el Lille, el último en casa de la fase liga a la espera de si se logra el pase a la siguiente ronda

Los jugadores del Lille saben que va a llover y llevan capucha hasta bajo techo, como ayer en Peinador.
Los jugadores del Lille saben que va a llover y llevan capucha hasta bajo techo, como ayer en Peinador. | J.V.Landín

El Lille, rival hoy del Celta, aterrizó ayer en el aeropuerto de Peinado un tanto zarandeado por el viento. En tierra lo esperaban un par de decenas de aficionados, la mayoría con Olivier Giroud como objetivo. Los galos se hospedan en un hotel en Samil, así que vivirán de primera mano una meteorología adversa que se espera también para esta noche, en un estadio de Balaídos que la ausencia de Gol convierte en más damnificado por el viento.

Será éste un factor a tener en cuenta en lo futbolístico, como desveló ayer el técnico celeste, Claudio Giráldez. Pero pretenden ser obviado, lo máximo posible, por la afición celeste, que quiere hacerse sentir para que la de esta noche no sea la última cita europea en Vigo de esta temporada. Así, las peñas han organizado una previa en los alrededores del estadio desde tres horas antes del encuentro, que culminará (19:30) con un acompañamiento a la llegada del equipo desde el inicio de la calle Eugenio Kraff hasta su confluencia con la avenida Florida. Y, a continuación, entrada al estadio.

La mentada meteorología pondrá a prueba el estado del césped, castigado en los últimos tiempos por esas inclemencias y pisado el pasado domingo en el duelo con el Villarreal. Sí se trasladó la última cita como local del filial (día 11) a Barreiro.

Si el campo está más o menos pesado también concierne a la expedición del Lille, en la que se encuentran un par de viejos conocidos de la Liga como los ex béticos Alissa Mandi -que también pasó por el Villarreal- y Romain Perraud -que dejó Sevilla tras un año el pasado verano para volver a Francia-. Este último fue titular en los dos duelos con los célticos, con empate en el Villamarín y victoria viguesa en Balaídos. “El Celta juega muy bien el fútbol, con jugadores de calidad en ataque”, señaló ayer el lateral.

Contenido patrocinado

stats