Ya no se le teme ni al Rayo

El Celta confía en su buen momento para romper en Balaídos su mala racha con los de Vallecas (18:30, Mov)

El canterano Hugo Burcio se estrena en una convocatoria liguera del primer equipo.
El canterano Hugo Burcio se estrena en una convocatoria liguera del primer equipo. | J.V.Landín

El gran momento de resultados del Celta provoca que todos los partidos se esperen como una oportunidad de alargarlo. Sucede, incluso, ante rivales como del esta tarde en Balaídos, un Rayo Vallecano al que no se ha superado en ninguno de los últimos cinco duelos, incluidos los cuatro más recientes ya con Claudio Giráldez en el banquillo celeste e Iñigo Pérez en el vallecano. Pero los números corroboran el optimismo, con los vigueses sumando siete puntos más que los madrileños. E incide en tal tendencia el momento físico circunstancial de esta cita, con los célticos al completo y los rayistas sufriendo nada menos que siete ausencias.

El mercado ha sido protagonista de la semana, con el adiós cerrado de Damián Rodríguez y el iniciado de Fran Beltrán. Ninguno de los dos está en una convocatoria sin bajas y en la que retorna Carlos Domínguez, mientras que Mihailo Ristic sigue siendo descarte técnico. La gran novedad es el canterano Hugo Burcio, que se estrena en una lista liguera del primer equipo tras debutar en una de Copa ante el Puerto de Vega.

La factura del once inicial, sostiene el técnico celeste, Claudio Giráldez, no va a estar influido por el encuentro del próximo jueves con el Lille francés en la Liga Europa. Aunque algún matiz a lo mejor sí que se cuela, se trata de dos rivales muy exigentes en lo físico, así que no permiten apostar por dos perfiles de futbolistas diferentes.

Por lo tanto, con todas las piezas a disposición, el equipo inicial elegido puede responder a lo esperable, aunque es probable que no lo haga en su totalidad. Con Ionut Radu en portería, el trío de centrales compuesto por Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso parece coger velocidad de crucero de cara a la segunda vuelta, tal y como sucedió la pasada campaña. En los carriles, tras empezar en el banquillo en Sevilla, se espera el retorno de Sergio Carreira y Óscar Mingueza suele estar abonado al otro. En el centro del campo, ahora con menos piezas, el dúo Miguel Román-Ilaix Moriba lleva dos encuentros consecutivos y apunta a llegar a tres. Y arriba, con más opciones, la veteranía de Borja Iglesias y Iago Aspas puede cuajar con Bryan Zaragoza por la izquierda.

En el Rayo no estarán Iván Balliu, Andrei Ratiu, Óscar Valentín, Unai López, Pathé Ciss, Abdul Mumin y Sergio Camello. Y es duda Luiz Felipe. Puede presentar un once de muy buen nivel pero está muy limitado en los cambios.

Uñas pintadas y honra al entroido de Xinzo de Limia

De inicio, el ambiente de Balaídos viene marcado por dos eventos especiales. Por un lado, las peñas quieren mostrar su apoyo a Borja Iglesias, tras los insultos homófobos recibidos en Sevilla, y promulgan la iniciativa, apoyada por el club, de acudir con las uñas pintadas. Por otro, antes del arranque se homenajeará al entroido de Xinzo de Limia con sus pantallas y su domingo oleiro.

Contenido patrocinado

stats