Un muy feliz nacimiento de As Celtas
Celta femenino
El equipo femenino del Celta disputó en Balaídos ante 6.500 aficionados el primer partido oficial de su historia y se impuso al Victoria CF coruñés con goles de Pescatore y Toubes
As Celtas, el primer equipo femenino de la historia del Celta, protagonizó ayer un estreno casi perfecto. En un escenario grandioso como el estadio de Balaídos, con más de 6.500 espectadores en las gradas -una cifra gigante para un partido de Tercera Federación-, el equipo de Vicky Vázquez se sobrepuso a los nervios iniciales y a las dimensiones del campo para imponerse al Victoria CF con dos goles en el tramo final del encuentro, anotados por Camila Pescatore y Ana Toubes, y sumar así los tres primeros puntos de la temporada.
Desde la interpretación del himno del centenario hasta el pitido final, pasando por la actuación de Fillas de Cassandra en el descanso, Balaídos fue una fiesta, a pesar de que al conjunto celeste le costó encontrar el ritmo del partido.
Vicky Vázquez dispuso su primer once con un dibujo 4-2-3-1 con el que pretendía manejar el juego sin correr excesivos riesgos atrás y, aunque As Celtas salió con ganas -Irene dispuso de la primera ocasión a los 57 segundos-, en la primera parte apenas llegó con peligro al área rival, más allá de los numerosos saques de esquina que forzaron. A la media hora, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Eva que parecía legal, pero lo cierto es que las viguesas no conseguían penetrar el entramado defensivo de un Victoria CF compacto, pero que tampoco lograba generar en ataque.
La entrenadora céltica introdujo un cambio en el centro del campo tras el descanso. Tati sustituyó a Lara, pero el equipo seguía algo atenazado y las coruñesas empezaban a amenazar. En el minuto 63, Macarena disparó dentro del área por encima del larguero.
El segundo cambio celeste resultó más efectivo. Paula Lorenzo entró por María Nogueira, Ana Toubes pasó a ser la ‘nueve’ y las viguesas empezaron a encerrar a un Victoria que aún tuvo otra oportunidad en el minuto 79, cuando Macarena cabeceó alto un centro desde la derecha.
Pero el juego estaba ya volcado hacia el área visitante y el primer gol de la historia de As Celtas acabó llegando a balón parado. En el minuto 81, Tati botó el enésimo córner local y, tras una serie de rechaces, Camila logró embocar para delirio del equipo celeste y de la grada de Balaídos. En plena vorágine, Eva, una de las mejores del partido, envió un medido pase en profundidad a Ana Toubes, que se deshizo de dos rivales y batió a Ainhoa. Los tres puntos completaron una fiesta por todo lo alto en el estreno de As Celtas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último