El músico de 'Gladiator II' convertirá Balaídos en un anfiteatro romano antes del partido entre Celta y Barça

El multiinstrumentista gallego Abraham Cupeiro, que actuará el sábado en el estadio vigués, participó en la composición de la banda sonora de la película de Ridley Scott

El artista gallego Abraham Cupeiro. // EP
El artista gallego Abraham Cupeiro. // EP

Balaídos vivirá el sábado una noche épica... por el rival y por la banda sonora que caldeará el ambiente previo al encuentro ante el Barcelona. El artista gallego Abraham Cupeiro, cuya popularidad está en auge desde que participó en la música de 'Gladiator II', actuará justo antes de que el balón empiece a rodar en el municipal vigués.

Según ha podido saber Atlántico, el artista multidisciplinar, originario de Lugo, será el encargado de convertir Balaídos en un anfiteatro romano y de ambientar la batalla que más tarde se producirá en el campo entre el equipo de Claudio Giráldez y Hansi Flick. Iago Aspas y Lamine Yamal cogerán el testigo de Lucio Vero y Acacio ser

Abraham Cupeiro ha colaborado en la creación de la banda sonora de 'Gladiator II', la secuela de Ridley Scott soñada durante años y filme que revoluciona la taquilla. Su música fue compuesta por el británico Harry Gregson-Williams, que se puso en contacto con Cupeiro y se desplazó hasta su estudio en Friol para grabar algunos sonidos que se escuchan en la película. Cupeiro es alguien único en el mundo en saber hacer sonar instrumentos antiguos e incluso desaparecidos.

La actuación de Cupeiro no será la primera especial de esta temporada en Balaídos. Contra el Real Madrid, las viguesas Fillas de Cassandra interpretaron varias de sus letras y el himno del centenario 'Oliveira dos cen anos', poniendo los bellos de punta a los asistentes. Lo mismo se augura con el músico lucense para la noche del 23 de noviembre.

Contenido patrocinado

stats