Mouriño se abre a la entrada de nuevos inversores en el Celta
“O nos movemos a la altura de los demás equipos o nos quedamos atrás”, dice el presidente
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se mostró abierto ayer a la entrada de nuevos inversores en la entidad celeste, aunque aseguró que de momento no existe ninguna propuesta concreta en ese sentido. “Tenemos que ser conscientes de que los rumores están ahí, pero hay que dar tranquilidad a las cosas, no jugar con rumores, y si hay algo que confirmar, se confirmará. Pero también es cierto que todos los equipos tenemos que buscar alternativas. El PSG acaba de hacer una venta para hacer una ampliación de capital muy importante. Y es el PSG", afirmó el dirigente céltico, que añadió que “el mundo del fútbol va a una velocidad y, o nos movemos a la altura de los demás equipos, o nos quedamos atrás. Eso no significa que haya nada en este momento, pero sí que está abierta cualquier posibilidad que venga”.
Carlos Mouriño hizo estas declaraciones en la sede del Círculo de Empresarios, donde fue el invitado del Almuerzo Tribuna. El presidente del Celta pronunció una conferencia en la que presentó el proyecto Galicia Sports 360 ante unas 150 personas, entre las que se encontraban el conselleiro Medio Rural, José González; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente del Puerto, Jesús Vázquez Almuiña; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; y Marian Mouriño, CEO del Grupo Corporativo GES.
Tras ser presentado por el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, Mouriño destacó que Galicia Sports 360 “es un proyecto que marcará un antes y un después en la historia del Celta y que va a transformar la industria del deporte”. En este sentido, hizo una comparación con la industria automovilística: “Si el clúster del automóvil fue un cambio enorme, definitivo, en la industria del automóvil, este proyecto va a cambiar la vida del deporte. Va a ser el clúster deportivo más importante de Galicia y de España".
La Xunta ha iniciado recientemente los trámites para declarar de interés autonómico Galicia Sports 360 y el dirigente céltico señaló que “con la repercusión internacional que está teniendo este proyecto, no creo que hubiera ninguna Xunta, de ninguna ideología, que lo rechazara”. Además, aseguró que “una de las cosas que más lamento es que no se haya podido hacer en Vigo”.
El Celta tiene previsto desarrollar GS 360 en la ciudad deportiva Afouteza, en Mos, y para ello pretende iniciar el próximo año la construcción de la segunda parte de la instalación. “Calculamos que el 23 de agosto, justo el día del centenario, estén las máquinas trabajando allí”, indicó Mouriño, que recordó que el proyecto supondrá “una inversión de 120 millones de euros y generará 200 puestos de trabajo. Es el proyecto personal y profesional más importante e ilusionante de toda mi carrera”.
Por último, el máximo responsable celeste aseguró que el proyecto “no le costará nada al Celta porque funcionará por alquiler”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar