Mingueza o Porro, la duda para el lateral derecho de La Roja

Fútbol

El jugador del Celta puede ser la primera opción de Luis de la Fuente tras la lesión de Carvajal

El céltico Óscar Mingueza (arriba, 3d) posa con sus compañeros tras el entrenamiento de ayer en Las Rozas.
El céltico Óscar Mingueza (arriba, 3d) posa con sus compañeros tras el entrenamiento de ayer en Las Rozas.

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa, vive un momento complicado para este parón a causa de las lesiones de jugadores importantes como Unai Simón, Dani Carvajal, Robin Le Normand, Dani Olmo o Rodri Hernández, una situación que hace que otros futbolistas deban dar un paso adelante en responsabilidad y peso, sobre todo a la hora de sustituir al mediocentro y al lateral derecho, que no jugarán ya esta temporada.

En el caso de Rodri, la preocupación es menor por el buen nivel que ofrece Martin Zubimendi, mediocentro de la Real Sociedad y que ya demostró qué está preparado en la final de la Eurocopa ante Inglaterra, cuando tuvo que sustituir tras el descanso al jugador del City.

Menos claro parece el sustituto para Carvajal en el carril derecho. Además de la grave lesión del madrileño, la retirada de Jesús Navas ha dejado a De la Fuente sin ninguno de sus laterales diestros de la Eurocopa. Así, esta convocatoria será un buen examen para Óscar Mingueza y Pedro Porro.

Si por rendimiento en el comienzo de curso fuera, el jugador del Celta, al que conoce bien el seleccionador, sería el claro reemplazo de Carvajal. El canterano del Barça es uno de los principales referentes ofensivos de su equipo y, pese a ser lateral, ha participado en seis goles, el que más junto Iago Aspas de su equipo. Números que avalan que en el aspecto ofensivo estaría más que a la altura. Además, Mingueza promedia más de una ocasión creada por partido y completa el 21,1 por ciento de los centros que realiza. En el trabajo defensivo también está cumpliendo, otro de los aspectos clave de la posición de lateral derecho. Así lo demuestran la más de una recuperación y las 1,5 entradas acertadas que realiza cada 90 minutos.

Números muy buenos también son los que presenta hasta el momento Pedro Porro. El lateral del Tottenham, pese a que no tiene la brillantez de Mingueza en el último pase -todavía no ha dado ninguna asistencia-, completa el 29 por ciento de sus centros, tiene un 82 por ciento de pases y genera 1,4 ocasiones cada 90 minutos. Además, mejora al del Celta en recuperaciones por encuentro (4,8) y entradas con éxito (3,9), por lo que Luis de la Fuente puede estar tranquilo con cualquiera de ellos.

Por otra parte,la baja de Dani Olmo, que estaba brillando en sus primeros partidos con el Barça, devuelve la media punta, casi con seguridad, a su ocupante al inicio de la Eurocopa: Pedri. Quizás sea la baja que menos preocupe a Luis de la Fuente, ya que tanto el canario como el catalán son dos de los mejores del mundo en esa posición, y el decantarse por uno o por otro tiene más que ver con el partido o el rival que con su nivel de juego.

Contenido patrocinado

stats