Con Mingueza hasta fin de curso
El Celta no cuenta con una salida en enero del catalán, cuyo futuro tras el mes de junio se acerca a la Juventus
El Celta empieza a asumir que sólo dispondrá de Óscar Mingueza lo que resta de la presente temporada. Eso sí, no se le pasa por la cabeza que el catalán no apure los próximos cinco meses en Vigo. Entre otras cosas, porque no ha recibido ninguna oferta por él que exponga una posible salida en el actual mercado de enero. Y bien es sabido que cualquier venta sabe a poco con un 50% destinado al Barcelona.
La deseada renovación del internacional español apunta a ser ya una quimera. Desde el entorno del jugador siempre se había señalado la dificultad de continuar en Vigo por los salarios que se manejaban en las oportunidades de mercado del canterano culé. Con el cambio de año y la entrada en los últimos meses de contrato, se liberaba de manera oficial la negociación con esos posibles postores y la puja, según apunta desde Italia el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, la ha ganado la Juventus de Turín. De concretarse, en Príncipe son conscientes de que no tiene músculo financiero como para competir, pese a que Mingueza siempre ha señalado que se encuentra muy cómodo en Vigo y que su primer deseo sería seguir aquí.
No es la primera vez ni será la última que el pulso de los salarios haga perder al Celta la continuidad de alguno de sus futbolistas. Sin ir más lejos, sucedió la pasada temporada con Alfon González, quien desde el cambio de año desestimó seguir negociando una extensión de contrato en Vigo dado el concreto interés del Sevilla, club en el que ahora milita. Y en su caso no se manejan los emolumentos que, a buen seguro, le ha ofrecido la Juventus al todavía céltico.
Sea como sea, en el seno del club vigués no existe duda sobre la implicación de Mingueza en lo que resta de temporada. El futbolista llegó a Vigo en 2022 como su primera vez fuera de Barcelona y es clave para el actual técnico celeste, Claudio Giráldez.
Aidoo o Yoel, la opción de salida que queda pendiente
Cuando se concrete la salida de Tadeo Allende hacia el Inter de Miami, todavía no oficializada, el único movimiento de salida que tiene el Celta en mente es el de un central. En concreto, la rescisión de contrato de Joseph Aidoo o una posible cesión de Yoel Lago. Si la opción del ghanés tenía más papeletas hasta hace diez días, ahora se antoja que las posibilidades de mercado del canterano pueden abrir la puerta a una operación como la ya realizada con Damián Rodríguez, a préstamo en el Racing de Santander desde la pasada semana. Con más de media ventana de transferencias todavía por desarrollarse, no está definido cuál será la apuesta.
Quien no tiene planes de salida este enero es Ferran Jutglá, que faltó a la última jornada de liga por problemas personales. La presencia de sus agentes ayer en Vigo levantó cierta inquietud, pero en ningún caso vinieron para tratar un adiós del delantero en el presente mercado. La idea del ariete sigue siendo lograr un mejor rendimiento como celeste, una vez superado el mal momento presente.
La plantilla volvió sin bajas y con el mediocentro del filial Hugo Burcio
La primera plantilla del Celta regresó ayer a los entrenamientos y concretó la ausencia total de lesionados con un parte médico vacío. El alta de Mihailo Ristic el pasado domingo ha cerrado, de momento, ese capítulo, con lo que Claudio Giráldez, técnico celeste, pudo trabajar ayer con los 27 integrantes de su plantel, a los que sumó la presencia del jugador del filial Hugo Burcio.
En la primera semana completa sin Damián Rodríguez, el entrenador porriñés tiró del mediocentro del Celta B, uno de los futbolistas con proyección de futuro dentro de los que están a las órdenes de Fredi Álvarez en Primera Federación. Teniendo en cuenta, además, que Andrés Antañón se encontraba concentrado con la selección española sub-19. El equipo mantendrá hoy una segunda sesión con el duelo ante el Rayo en mente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar