Mina será requerido en una vista para evaluar su entrada en prisión
Su salida hacia el Al Shabab ha provocado el escrito de la acusación por “riesgo de fuga”
El Celta está más que satisfecho con la decisión de Santi Mina de aceptar su cesión al Al Shabab de Arabia Saudí. El jugador inició ayer el viaje hacia Riad para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato que supondrá el pago completo de su ficha por parte del club de destino. Por lo tanto, liberará el hueco en el límite salarial que permitirá al conjunto vigués atar un delantero en el mercado.
A nadie se le escapa que la operación es complicada de diferentes puntos de vista, debido a la condena por abuso sexual que pesa sobre el futbolista vigués. Una circunstancia que le llevó a él mismo a rechazar ofertas previas, como la del Aris de Salónica. La implicación personal del entrenador del Al Shabab, Vicente Moreno, y de su estrella, el argentino Ever Banega, ha acabado por convencer al canterano.
Con todo, a nivel judicial todavía hay un escollo por salvar. Como ya había advertido en anteriores ofertas del fútbol extranjero, la acusación en el caso de abuso sexual presentó el pasado viernes un escrito en el Tribunal de Almería que lleva el asunto para solitar una vista urgente. En ella, presentará sus argumentos para solicitar la entrada en prisión del jugador o, en su defecto, la retirada de su pasaporte en base a que, a su parecer, el hecho de jugar cedido en Arabia Saudí, en este caso, aumenta el riesgo de fuga. Y ésta es una las razones que recoge la ley de enjuiciamiento criminal para variar la situación del condenado.
En principio, al tratarse de un procedimiento urgente, se espera que el tribunal fije la vista en cuestión de días. Si se considera imprescindible la presencia del propio Mina, éste debería volar de vuelta hacia España. En todo caso, su defensa argumentará en contra con toda seguridad. Además, que el tribunal acepte las alegaciones de la acusación no es, obviamente, seguro.
La condena a 4 años de cárcel que pesa sobre Mina no es firme. De ahí que no haya supuesto medidas cautelares como la entrada en prisión a la espera de la resolución de los recursos que presentarán ambas partes. Primero, pueden acudir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y, a continuación, si así lo estiman, al Tribunal Supremo. En pleno verano, el caso ha quedado un tanto varado y todavía no se ha dado cuenta de su salida del Tribunal de Almería que lo juzgó el pasado mes de abril.
Anuncio oficial
Por lo tanto, la salida de Mina tendrá que sortear todavía un obstáculo más. En el Celta existe la convicción de que no habrá marcha atrás, aunque todavía no hay firmas de por medio. Sea como sea, se estima que hoy mismo o mañana los dos clubes pueden hacer oficial el acuerdo de cesión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Supercopa
El Barça se corona en Yeda
Fernando Jáuregui
El 'sevillazo'
Navidad
Vigo despidió la Navidad