Mina apura para llegar al duelo del jueves en Anoeta

celta

Araujo mantiene las molestias en el adductor y será sometido a pruebas de imagen

s. alonso. VIGO
Publicado: 20 abr 2021 - 02:22 Actualizado: 20 abr 2021 - 23:27
Mina no está descartado para volver a compartir ataque con Nolito y Aspas en el once inicial.
Mina no está descartado para volver a compartir ataque con Nolito y Aspas en el once inicial.

La competición liguera se amontona en la presente semana y, tras la visita del pasado domingo a Cádiz, el Celta afronta este jueves una nueva salida, esta vez al campo de la Real Sociedad. Para dicho encuentro, el entrenador céltico, Eduardo Coudet, no tiene que lamentar ninguna baja por sanción y sí tiene por lesión las de Rubén Blanco, Sergio Álvarez y Emre Mor. De esta última lista de ausencias seguras se ha caído Santi Mina, con el que hay esperanza de recuperarlo a tiempo, pero podría entrar Néstor Araujo, que ayer mantenía las molestias en el adductor izquierdo que ya lo obligaron a dejar el campo en la segunda mitad en el Carranza.

La buena noticia de la sesión de ayer, de mera recuperación para los titulares en Cádiz, fue ver realizando parte de la sesión grupal a Santi Mina. El delantero sufrió una contusión con edema en el sóleo derecho durante el partido de hace nueve días ante el Sevilla en Balaídos y el pasado jueves se fijó un periodo de recuperación de entre 8 y 10 días. Las sensaciones están siendo positivas, por lo que no está descartada su presencia, al menos, en la lista de convocados para visitar a la Real. Y es bien sabido que el vigués forma parte del once ideal de Coudet, por lo que si no tiene ningún impedimento físico, podría regresar al once en detrimento de Facundo Ferreyra.

El estado de Néstor Araujo es, por el momento, una incógnita. Al contrario que su compañero, el mexicano tuvo ayer sensaciones negativas, por lo que se determinó que se sometiese a pruebas de imagen para constatar si las molestias que tiene en el adductor son debidas a alguna lesión. Mientras tanto, el central no entrena y mantiene una racha de problemas físicos desde su última concentración con su selección.

El equipo trabajó ayer en horario vespertino y hoy (16:00) repetirá. Mañana, último entrenamiento a mediodía antes de desplazarse hasta San Sebastián.

Contenido patrocinado

stats