Denis Suárez no se va a Milán

El club vigués no aceptó la operación al no incluir una obligación de compra a final de curso

Publicado: 01 sep 2021 - 02:43 Actualizado: 01 sep 2021 - 22:22

Denis Suárez, ayer, en el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva Afouteza, en Mos.
Denis Suárez, ayer, en el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva Afouteza, en Mos.

El AC Milan intentó en los últimas días incorporar a Denis Suárez por medio de una cesión, pero la operación nunca tuvo visos de prosperar al negarse el club italiano a incluir en el contrato la obligatoriedad de comprar al jugador al final de la presente temporada.

La relación de Denis con el presidente del club, Carlos Mouriño, no pasa por su mejor momento y el de Salceda de Caselas ha estado en el mercado este último mes, pero, salvo la realizada por el Milan, no llegó a Vigo ninguna oferta interesante para abandonar al equipo.

“Le dijimos a Denis que lo mejor es que trajese una oferta y se fuese”, llegó a decir en una rueda de prensa Mouriño, muy enfadado con la agencia de representación del canterano, Intermedia Sport Player, tras la marcha del también canterano Bryan Bugarín al Real Madrid.

Según ha podido saber este periódico, el Celta ofreció pagar un millón de euros por la cesión de Denis e incluso aceptaba una opción de compra obligatoria en caso de que disputase un determinado número de partidos, una posibilidad que ni el futbolista ni el propio club veían con buenos ojos.

De esta manera, Denis Suárez, un fijo en el once de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, permanecerá en el Celta al menos hasta el próximo de mes de enero, cuando se abrirá un nuevo mercado y podrían llegar nuevas ofertas por el jugador.

La importancia del centrocampista de Salceda en el sistema de Coudet puede no ser suficiente para que continúe mucho tiempo en el club celeste, debido al enfrentamiento que tiene abierto en este momento con el presidente de la entidad, Carlos Mouriño.

El Celta pagó en su momento por Denis cerca de 13 millones de euros, más otros tres en variables, y pretende una cantidad similar para prescindir de sus servicios. De momento, sigue en Vigo.

Contenido patrocinado

stats