El mercado del Celta, aún muy lejos

Claudio Giráldez rechaza cualquier inquietud por la previsión de ventas en el presupuesto del club: “Hay una realidad que tenemos que afrontar y tener paciencia”

Claudio Giráldez mostró ayer su total confianza en el club presidido por Marián Mouriño.
Claudio Giráldez mostró ayer su total confianza en el club presidido por Marián Mouriño. | Jorge Santomé

Ninguna inquietud en el presente. Y ninguna preocupación a futuro que no tuviera ya. Al técnico celeste, Claudio Giráldez, ni le ha sorprendido ni le ha molestado que, como es norma en los últimos años, el Celta plantee en su presupuesto la necesidad de vender, en este caso por 32 millones de euros, a priori. “No soy un experto en esto. Confío en el criterio y en el buen hacer de nuestros dirigentes y las personas que se encargan de los números. En este momento de la temporada, me preocupa menos todavía lo que tenga que ver con números a futuro”, señaló. Antes de reiterar su confianza en el club: “Hay muy buena comunicación sobre todos los movimientos que se hacen luego en los mercados pero, ahora mismo, no nos debe alarmar”.

Con esa misma calma, el porriñés argumenta que se debe asumir la realidad económica del Celta. “Hay una realidad que tenemos que afrontar. Todos queremos crecer y llegar rápido a nuestros objetivos pero hay unos procesos y tenemos que tener paciencia. Lo digo muchas veces con los jugadores, con los jóvenes en especial, y con el equipo, pero también con la estructura del club. Debemos tener la paciencia para dar pasos, como creo que se están dando, acertados, coherentes y firmes”, apuntó de forma analítica.

Giráldez remarcó que él no tiene la libertad plena para hacer y deshacer a su gusto. “No es una cuestión de lo que yo quiera o no. Ha habido movimientos en el club con los que yo puedo estar de acuerdo o no, yo no soy el que manda. La mía es una opinión deportiva y hay cosas por encima de lo que yo pueda pensar, que es cuadrar unos números y que todo esto sea viable. Todos vivimos de la viabilidad del club”, admitió. Además, pausó cualquier atisbo de mirar a los próximos mercados. “De momento, no hemos hablado nada vinculado al mercado en ventas ni del año que viene. Estamos centrados en nuestro cometido. Y el mío principal es que el equipo y los jugadores rindan”, concretó.

Contenido patrocinado

stats