El céltico Marcos Alonso y el reto de ganar a un grande

El céltico Marcos Alonso recuerda que “hemos competido contra ellos pero no hemos sacado buenos resultados”

Publicado: 22 nov 2024 - 09:37 Actualizado: 22 nov 2024 - 09:38

El ex barcelonista Marcos Alonso ha recuperado en Vigo los minutos y, con ellos, la felicidad.
El ex barcelonista Marcos Alonso ha recuperado en Vigo los minutos y, con ellos, la felicidad.

Marcos Alonso llegó al Celta desde la máxima exigencia. Ésa que obliga a afrontar todos los partidos sin sentirse inferior o sin sentir que no pasa nada si se pierde. Por eso, cuando espera tener en frente al Barcelona, se acuerda de que el conjunto vigués no ha logrado ganar a ninguno de los otros siete primeros clasificados: cinco derrotas y el empate ante el Betis. “Es un partido especial porque jugamos contra el líder. Hemos demostrado en partidos anteriores, contra equipos importantes, que podemos competir contra cualquiera pero no hemos conseguido sacar ningún resultado bueno”, recordó ayer el defensor céltico y ex culé.

Cuando recuerda aquellos encuentros contra los otros tres bloques de Liga de Campeones, considera que “fueron pequeños detalles” los que los decidieron. “Contra estos equipos, no es fácil regalar ni un milímetro. Tiene que ser a base de consistencia y de hacer las cosas que hemos hecho bien en esos partidos. Si lo hacemos durante 90 minutos, nos ayudará a competir como lo hicimos y a lograr un buen resultado”, escenificó. E insistió en que “hemos competido contra todos los conjuntos grandes y son pequeños detalles que hacen que se decanten esos duelos”.

Alonso confirmó que renovará de forma automática en Vigo si alcanza un determinado número de partidos, que no concretó. “Respecto a mi contrato, no miro mucho más que el partido del fin de semana. Hay una cláusula pero, la hubiese o no, estoy muy contento. Seguramente no será un problema mi continuidad si todos estamos de acuerdo y si todo sigue así”, apuntó.

Respecto a su exequipo, el Barça, no pudo menos que alabarlo, pero confiando en poder hacerle daño. “Está haciendo muchas cosas bien, tanto presionar arriba como tirar la linea alta. Hace que ellos estén muy juntos y sea difícil salir de la presión. Pero tenemos nuestras armas también. Intentaremos hacer daño buscando sus debilidades”, señaló. En este sentido, mentó la victoria de la Real sobre los culés en la última temporada: “Fueron un ejemplo de un equipo junto. No sé si batió el récord de correr. Eso es la base del partido también: el trabajo y el esfuerzo. Lo más importante es defender como equipo, todos juntos y hacer nuestro partido. Cuanto menos tengan el balón y cuanto más alejados estén de nuestra portería, mejor".

Contenido patrocinado

stats