Celta 1-2 Osasuna
Sin la magia de las remontadas
Celta 1-2 Osasuna
El choque de ayer fue el décimo en lo que va de Liga en el que el Celta no gana tras empezar perdiendo. Es casi un axioma este curso. En la competición liguera, pero también en las otras dos. De hecho, el conjunto celeste solo contabiliza una remontada en la presente temporada se dio en la segunda jornada de la primera fase de la Europa League, allá por octubre. Aquel 3-1 ante el PAOK de Salónica -precisamente, el rival de los celestes en el play-off- figura como la única vez que pasó de no tener a nada a quedarse con todo.
El resto de las ocasiones en que un rival comenzó por delante esta campaña, el conjunto de Claudio Giráldez se quedó sin celebrar triunfos. Como mucho un empate. El último ejemplo, ayer contra Osasuna. El décimo en Liga. El gol de Budimir en la primera mitad selló el destino céltico. Hubo esperanzas con el empate de Borja Iglesias desde los once metros. Pero el segundo tanto de Raúl García y las sucesivas ocasiones marradas de los locales prolongó una mala racha que se retrotrae al principio del torneo de la regularidad.
Ya en la primera jornada, el Celta empezó perdiendo y terminó perdiendo. Entonces fue el Getafe el que se puso por delante en Balaídos, para acabar ganando 0-2 y llevándose los primeros tres puntos de la temporada. Otras cuatro veces le metieron gol primero a los celestes para acabar cayendo. Aconteció contra el Barcelona (2-4) y el Espanyol en casa (0-1) y ante el Elche (2-1) y la Real Sociedad (3-1) a domicilio.
La escuadra viguesa logró, al menos, rescatar un empate en cuatro choques ligueros en los que se vio por detrás en el marcador. Todos ellos se disputaron en Balaídos y acabaron resolviéndose con el mismo resultado: 1-1. El Villarreal pegó primero en a jornada 3, el Girona en la 4, el Betis en la 6 y el Atlético de Madrid en la 8. En cuestión de mes y medio se produjeron estos encuentros de similar guion, enmarcados en aquella racha casi interminable de las nueve primeras jornadas sin conocer la victoria, eso sí, trufada con siete empates, todos 1-1.
Este dato contrasta poderosamente con la temporada pasada e, incluso, con la anterior en el tramo final en el que Claudio Giráldez se sentó en el banquillo del primer equipo tras relevar en el cargo a Rafa Benítez. En esos 48 partidos de Liga, el técnico porriñés celebró 10 remontadas. Cuatro fueron en esa decena de encuentros nada más llegar: en su debut en Sevilla (1-2), ante Las Palmas (4-1), Villarreal (3-2) y Athletic Club (2-1).
Ya en la temporada pasada, el Celta del preparador de Cans le dio la vuelta a seis encuentros camino de la Europa League. Precisamente, la noche mágica de la última jornada en Getafe figura como última remontada liguera (1-2). También lo consiguió contra Alavés (2-1), Valencia (3-1), Betis (3-2), Leganés (2-1) y Mallorca (1-2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta 1-2 Osasuna
Sin la magia de las remontadas
Celta 1-2 Osasuna
Las áreas dan la espalda al Celta
Celta 1-2 Osasuna
Balaídos borrascoso
Celta 1-2 Osasuna
Borja Iglesias: “Allí no jugamos bien y ganamos y aquí sí y perdimos”