A Madroa se mete en la élite de las canteras
Los juveniles van a la fase final de Copa al eliminar al Athletic, tras Villarreal y Atlético
Los juveniles del Celta llevarán A Madroa a la fase final de la Copa del Rey tras dejar por el camino a las canteras de Villarreal, Atlético de Madrid y, ayer mismo, Athletic Club. Casi nada. Los pupilos de Berto Suárez buscarán dentro de un mes -del 11 al 14 de marzo en lugar aún por determinar- el título copero sintiendo que las categorías base celestes no tienen nada que envidiar a ninguna otra de España. Allí se encontrará con Betis, Barcelona y Deportivo.
A Madroa está orgullosa de sí misma. También, de su meteorología. Esa niebla casi sempiterna y, cuando toca, lluvia y viento por doquier. Sucedió ayer en la trascendente cita de la eliminatoria de cuartos de final ante el Athletic Club, líder intocable del grupo 2 de División de Honor. Las condiciones tampoco arredraron a los bilbaínos, que descartaron esperar a ver qué proponía el Celta y lo fueron a buscar a su campo. Había que pelear contra el viento y contra un rival ventoso. Incómodo.
En esas hechuras trataban de moverse los célticos cuando el Athletic encontró camino a la espalda de su carrilero derecho. No olía a gol el centro, pero el balón remoloneó en el corazón del área y, en su intento de despeje, Chirveches colaboró en el gol del visitante Danel. En toda la temporada, el conjunto vasco no había sido remontado. Todo un reto.
No hubo desazón. Todo lo contrario. El Celta se puso a la tarea desde el balón. Y desde la calidad de sus dos refuerzos más exóticos: el emiratí Anthony Khayat realizó una plástica y efectiva maniobra de recepción y giro en el centro del campo para romper líneas y soltó el balón hacia el keniano Aldrine Kibet, que supo alejarse del defensor, recortar de tacón y golpear con precisión lejos del alcance de Zugatz Gallastegi, meta visitante.
Sin el marcador en la conciencia, los juveniles celestes dominaron la segunda mitad. Partiendo de sus tres centrales, con Sobral mandando en el centro del campo y tratando de ganar las bandas para aprovechar la velocidad de Kibet y la inteligencia táctica de Davila. Surgió la ocasión propicia gracias a Hugo Pérez, que halló el terreno para correr y ceder al keniano. Éste centro con el exterior para que el nueve celeste marcase. Aún era el minuto 67, pero el Athletic no llegó a agobiar. Las mejores ocasiones, antes del estallido de alegría final, fueron locales.
Celta 2-1 Athletic Club
Celta:
Izan Server; Xandre Fraga, Noah Rodríguez, Raúl Chirveches, Jorge Sálamo, Hugo Pérez; Mateo Sobral (Dani Noya, min.75), Anthony Khayat; Sergio Ratón (Cristian Carro, min.60), Ángel Davila (Jorge Pérez, min.75), Aldrine Kibet (Pedro Ildefonso, min.88).
Athletic Club:
Gallastegi; Esparza, Iturria (Unax, min.78), Iñigo (Beñat, min.78), Danel (Oier, min.60), Ilyas, Urko, Oihan, Christian (Asier, min.64), Xantiago, Pablo Martínez.
Goles:
0-1, min.25: Danel; 1-1, min.35: Kibet; 2-1, min.67: Davila.
Árbitro:
Iván García. Amarillas a Noah, Carro; Danel, Ilyas y Pablo Martínez. Roja directa tras el final del partido al visitante Urko.
Incidencias:
Campo de A Madroa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último