Luis Campos une a PSG y Celta

El club francés presentó al portugués como asesor deportivo externo, el mismo papel que realiza en Vigo

Publicado: 11 jun 2022 - 00:27 Actualizado: 11 jun 2022 - 00:43
El París Saint-Germain anunció ayer la llegada de Luis Campos a la direccion deportiva como externo.
El París Saint-Germain anunció ayer la llegada de Luis Campos a la direccion deportiva como externo.

Si finalmente las gestiones municipales y el conocido ‘concurso’ que está en marcha recupera el vuelo entre Vigo y París, un pasajero habitual puede ser un portugués de gafas y cercano a los sesenta años. Es Luis Campos, el afamado técnico que ya ejerce de director deportivo del Celta y también lo hace, oficialmente desde ayer, de todo un coloso como el PSG.

El acuerdo era cuestión de tiempo tras los cambios realizados por el club francés y la renovación del delantero Kylian Mbappé, muy cercano a Campos, con el que coincidió en el Mónaco. La entidad francesa indicó ayer, de forma oficial, que será asesorado en materia deportiva por el de Esposende.

En calle Príncipe se encuentran tranquilos con este movimiento y, de hecho, ya era algo que tenían previsto en las últimas semanas. Campos gestiona los servicios de asesoría mediante una empresa externa al club, pero con una notable incidencia sobre el sistema de ojeadores y analistas de la propia entidad celeste. Juan Carlos Calero, de la organización del portugués, es su hombre fuerte en Vigo, pero la entidad viguesa apunta a que Campos y su equipo están plenamente implicados en el día a día de los celestes.

Desde las altas esferas célticas consideran que la llegada del portugués y su equipo al club no es una cuestión de dinero. Al propio Campos le hace especial ilusión el proyecto y, con dedicación y acierto en la confección de la plantilla, busca dar un “pelotazo” como realizó en su día con el Mónaco o el Lille, conjuntos con los que ganó la liga francesa. Eso no quiere decir que el Celta pueda pelear por el título -pero sí que entrar en Europa-, algo que no consigue desde 2017. De hacerlo, sería alcanzar ese ‘pelotazo’.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y emocionante del mundo del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente y estoy ansioso por comenzar a trabajar para desarrollar el potencial excepcional del club”, expresó la entidad francesa en el comunicado en el que hizo oficial la llegada de Luis Campos.

En la capital francesa, Campos formará parte de un conjunto millonario que busca ganar la Liga de Campeones. En Vigo, asesorará a una formación de la zona media en pleno proceso de cambios.

Poco margen para el trasvase

Luis Campos y su equipo de técnicos asesorará a Celta y PSG. Y, una de las preguntas que se hace el aficionado de inmediato es saber si compartir director deportivo con un club de semejante tamaño puede beneficiar o perjudicar al vigués. En lo concreto, saber si puede vestir de celeste algún jugador cedido por la entidad francesa. Esta posibilidad parece remota porque los mercados de ambos conjuntos son muy diferentes como también lo son los salarios que pueden asumir. Una limitación que complica mucho cualquier opción de trasvase entre las formaciones asesoradas por Campos.

A ello también se añade que, por una cuestión de ética profesional, el portugués y su equipo no deseen meterse en este tipo de operaciones que pueden resultar un embrollo. En todo caso, si llegado el momento, los informes de un determinado jugador se cruzan y, haciendo una u otra observación, se encuentra una solución para un equipo diferente al inicial, será una circunstancia que quedará en secreto y sólo lo podrán saber Campos y sus colaboradores. En Vigo, trascendió que Juan Carlos Calero será su principal apoyo y, de hecho, tiene una oficina en la ciudad deportiva Afouteza, como mostró el club en una visita de la prensa la pasada semana. El tiempo dirá la fórmula de externalizar la dirección deportiva es la adecuada para el club vigués.

Contenido patrocinado

stats