A lomos de Kibet y Davila

fútbol | Copa del Rey juvenil

El Celta superó al Atlético tras una primera parte soberbia, en la que metió cuatro goles, y sufrir en la segunda para cruzarse con el Athletic en cuartos de final de la Copa del Rey

Los jugadores del Celta juvenil celebraron la victoria al estilo del primer equipo.
Los jugadores del Celta juvenil celebraron la victoria al estilo del primer equipo. | JV Landín

Auténtico fútbol juvenil en A Madroa, con su talento ofensivo, con sus acciones de mérito, con su ‘despelote’ en la retaguardia, con sus goles, con los sustos… Todo ello agitado entre el Celta y el Atlético de Madrid, lo que permitió ver un partido plagado de emoción con clasificación céltica, que al descanso iba goleando (4-0) y que en el descuento tuvo que recurrir a una mano de Izan Server para aguantar la ventaje de un tanto en el electrónico (4-3).

Antes del descanso se vivió un auténtico recital local, que cabalgó sobre la velocidad del keniano Kibet y con Ángel Davila como ejecutor en el remate. Contra un Atlético de Madrid que llegaba al duelo tras encajar solo siete goles este curso en División de Honor juvenil y que ayer exhibió una endeblez defensiva completamente inesperada. El primer tanto llegó en un balón largo que ganó Davila en el círculo central y cedió atrás. Lo siguiente fue un pase profundo a Kibet que, con el fallo del central, se plantó solo ante el portero y generoso, cedió a Davila.

El segundo gol llegó en un pase hacia el delantero centro. El intento de despeje de Miguel Gil fue al aire, despistó a su compañero Diego Sancho y Davila batió a Piqueras en el mano a mano. Pasaron cinco minutos más para ver el tercer tanto. En esta ocasión, en una pared en banda que sirvió para dejar solo a Kibet con metros por delante. Entró en el área dribló al defensa y gol de disparo raso. 3-0 en 22 minutos. Festival celeste.

Hubo tiempo para el cuarto, de penalti que transformó Khayat e, incluso, Piqueras y los errores celestes evitaron el quinto y el sexto ante un Atlético que en el minuto 39 comenzó con los cambios, que continuaron al descanso. Cuatro reemplazos a mitad de partido y no hubo más porque no se puede.

Anotó dos tantos la formación atlética mediado el segundo acto, el Celta reculó a base de balones largos visitantes y, en el 89, Gonzalo Gross hizo el tercero visitante. El descuento resultó agónico, con paradas soberbias de Piqueras y Server. Ganó el Celta, con sufrimiento y ahora toca el Athletic. Otro grande.

Celta 4 - Atlético 3

Celta:

Izan Server, Sálamo, Noah Rodríguez, Dani Noya (Sobral, min. 70), Pedro García (Jorge Pérez, min. 59), Hugo Pérez, Fraga, Chirveches (Padro, min. 46), Khayat, Kibet (Sergio ‘Ratón’, min. 77).

Atlético de Madrid:

Diego Piqueras, Adrián Martínez (Joel, min. 39), Sancho, Miguel Gil, Zanzi (Addo, min. 46), Rubén Gómez (Gross, min. 65), Tamargo, Jorge Domínguez (Gabriel Obama, min. 46), Grant, Sergio Esteban, Saúl Fernández (Daniel Pérez, min. 39).

Goles:

1-0, min. 8: Ángel Davila; 2-0, min. 17: Ángel Davila; 3-0, min. 22: Kibet; 4-0, min. 42: Khayat, de penalti; 4-1, min. 67: Sergio Esteban; 4-2, min. 69: Gabriel Obama; 4-3, min. 89: Gross.

Árbitro:

Mostró cartulina amarilla a Sálamo, Khayat, Chirveches, Sergio Ratón; Sancho, Miguel Gil, Zanzi, Jorge Domínguez y Gross.

Contenido patrocinado

stats