La lógica doblega al Celta
La lógica volvió a doblegar al Celta en este inicio de temporada. El equipo vigués cayó de nuevo ante un rival de superior nivel y esta vez, además, sin conseguir mostrar sus señas de identidad en ningún momento. Tanto en el centro del campo como en las bandas, el Valencia fue muy superior y la expulsión de Cervi anuló cualquier intento de reacción de los celestes.
Óscar sienta a Carles Pérez
Óscar Rodríguez regresó al equipo inicial del Celta perderse un partido por una elongación y, con Larsen asentado en punta junto a Iago Aspas, el damnificado fue Carles Pérez, titular desde la lesión de Paciencia y que ayer perdió su puesto. El resto del equipo fue el mismo que salió goleado del Metropolitano. En el Valencia, Cavani fue titular, pero apenas se le vio.
Sin posesión
Al Celta le costó mantener la posesión de la pelota en una primera parte en la que sus dos mediocentros, Beltrán y Tapia, se vieron desbordados por la calidad y la fortaleza de André Almeida e Ilaix Moriba. De esta manera, las únicas ocasiones celestes llegaron de la presión a la salida de balón valencianista o a balón parado.
Debilidad en las bandas
El Valencia atacó mucho y bien por las bandas, especialmente por la de Hugo Mallo, que sigue sin encontrar su mejor nivel. En el minuto 37, Samu Lino recibió la pelota en un saque de banda y, aprovechando que Mallo estaba adelantado, superó a Beltrán en carrera, también a Aidoo y su remate lo desvió Marchesín, pero Samu Castillejo, libre de marca, alojó el balón en la portería del conjunto celeste.
Cambios ofensivos
El inicio de la segunda parte vio a un Celta totalmente desbordado por el Valencia, que se adueñó totalmente de la pelota. El técnico celeste, Eduardo Coudet, hizo un doble cambio ofensivo en el 57 al retirar a un Beltrán desconocido y a un Óscar desaparecido. Entraron Gabri Veiga y Carles Pérez en busca de la remontada.
Cervi lo complica más
Tres minutos después de esos primeros cambios, Cervi dejó al Celta en inferioridad en una jugada desgraciada y un tanto absurda. El argentino resbaló en una entrada sobre Correia y acabó impactando con la planta del pie en la espinilla del lateral valencianista. González Fuertes le mostró la roja directa y el partido se puso más cuesta arriba.
Oportunidad y sentencia
Pese a todo, el Celta dispuso de una ocasión para igualar a balón parado. En el 71, Tapia botó una falta lateral y Larsen cabeceó superando a la defensa, pero Mamardashvili sacó una mano salvadora. Con los vigueses en busca del empate, el Valencia sentenció a la contra y el Celta encajó una nueva goleada ante un rival de superior nivel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso