El límite salarial del Celta no baja para que “todos cupiesen”
El coste de rescisiones y cesiones no llega a los 12 millones, según el director de fútbol
No se puede hablar de fútbol profesional sin hablar de dinero. Y en este aspecto, el director de fútbol celeste, Marco Garcés, también se mostró satisfecho de cómo ha transcurrido el mercado de verano. “No se embargó el futuro del club”, dijo en varias ocasiones. En este sentido, anunció que el límite salarial será “muy similar” al de la pasada campaña. Es decir, en torno a 81 millones, un monto en el que “cupìeron todos” los futbolistas presentes en la plantilla.
Se admite desde el club que la operación salida ha tenido un coste económico, por las rescisiones y las cesiones asumiendo parte del salario del jugador. Sucede así, según reconoció Garcés, en los casos de Unai Núñez y el Athletic y de Carles Pérez y el Getafe. En cualquier caso, hace un cálculo rápido y aseguró que estos conceptos no ocupan “ni un 10%” del límite salarial. Por lo tanto, el global no llega a 12 millones de euros. Y, además, añadió que en parte se compensa con el hecho de que el Celta tampoco asume en su totalidad las fichas de los dos jugadores que trajo cedidos, Borja Iglesias y, sobre todo, Ilaix Moriba. El resultado es un límite salarial más alto de lo deseado en el arranque del mercado, cuando se contaba con bajarlo, pero asumible: “El noveno o décimo de la Liga”, predijo el mexicano.
Desde el principio, Garcés reconoció que “no había mucho margen” para moverse en el mercado. De ahí que las tres llegadas fuesen dos cesiones y un futbolista libre. Pero no quiso quejarse de la herencia recinida por desconocer el contexto de decisiones pasadas. Sí consideró que, ahora, la entidad está en un “proceso de sanear” las cuentas respaldado ahora de tal forma que “no nos obliga a realizar una gran venta cada verano”.
La venta de Larsen
La mención es a la de Jorgen Strand Larsen al Wolverhampton, aunque vía cesión previa. Explicó el director de fútbol que se realizó la operación pronto porque “era importante por motivos contables concretarla antes del 30 de junio”. En cualquier caso, aunque admitió múltiples ofertas por el noruego, cree que los 27+3 millones que ingresará el club es “un precio justo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar