Europa League
Lille o PAOK, otra vez
Europa League
El Celta no pudo apurar sus complicadas opciones de acabar entre los ocho primeros de la fase liga, lo que habría significado ir directamente a la eliminatoria de octavos de final, y tendrá que jugar la ronda previa de ‘play-off’. El empate en Serbia si llegó, por los pelos, para quedarse con el factor campo en esta eliminatoria, en la que el conjunto vigués se medirá o al PAOK de Salónica o al Lille, dos equipos con los que ya se ha medido en esta fase inicial y a los que ganó en Balaídos (3-1 y 2-1). Cuál será de los dos se sabrá hoy (13:00) en el sorteo. En el horizonte, de salir victorioso en este cruce adicional, esperan o el Olympique de Lyon o el Aston Villa.
El Celta necesitaba ganar en Belgrado, pero también que no sumasen los tres puntos Betis, Oporto, Genk y Stuttgart, todos en casa, y el PAOK como visitante. Aunque el Malmoe y el Rangers daban la sorpresa inicial ante Genk y Oporto, el Stuttgart borró cualquier sueño de Top 8 que pasase por la cabeza de la afición céltica. Siete minutos después de las nueve de la noche, Undav y Demirovic colocaban al Stuttgart con 2-0 ante el Young Boys suizo. Y después, un gran gol de Antony mantenía al Betis entre los ocho primeros y condenaba al Celta.
Al descanso, con la remontada del Oporto sobre el Glasgow Rangers (3-1), el cómodo triunfo de Betis (2-0), el más apretado del Stuttgart (2-1) y las igualadas (1-1) en el Lyon-PAOK y el Genk-Malmoe, el Celta era decimoctavo. También estaba fuera de los puestos noveno al decimosexto, que permitían jugar la vuelta del play-off en Balaídos. Estrella Roja o Genk, su rival provisional.
En la segunda parte, el Celta, con el 0-0 y el movimiento de marcador en otros estadios, tocó fondo: decimonoveno y con Panathinaikos o Fenerbahce como posibles oponentes primero... y vigésimo, contra Nottingham Forest o Ferencvaros. Hasta que llegó el gol de Fer López y los de Claudio Giráldez subieron a la decimosegunda plaza. Fugaz, porque un minuto más tarde igualaba el Estrella Roja y los celestes caían al puesto 16, el último que permite un play-off con factor campo a favor.
Lille o PAOK esperan en febrero. Y si los celestes se clasifican, el Olympique de Lyon... o el Aston Villa y el imborrable recuerdo del Villa Park en octavos de final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar