La Liga denuncia los gritos de “cornudo” a Lamine Yamal en Balaídos

Los inspectores de la patronal reportan gritos de la grada de Marcador que incitan a la violencia y afectan a jugadores rivales

Lamine Yamal y Marcos Alonso en Balaídos.
Lamine Yamal y Marcos Alonso en Balaídos. | J.V. Landín

Una jornada más, la Liga ha incluido el estadio de Balaídos en su escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que consideran que “incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante”. En este caso, señalan hasta nueve incidencias, todas ellas centradas en la grada de animación y todas dirigidas al Barcelona, en general, o a su estrella, Lamine Yamal.

En concreto, los enviados de la Liga señalan como hasta en seis ocasiones se profirió desde Marcador, de forma repetida, el grito “Puta Barça” -minutos 8, 10, 61, 63, 81 y 85-. Y también argumentan que desde ese mismo graderío se pronunció el cántico “písalo, písalo” cuando un jugador rival se hallaba en el suelo, en concreto Lamine Yamal en el minuto 81 y Christensen en el 90.

La denuncia más diferente en este caso se refiere a un cántico cuando se produjo el tercer tanto azulgrana, en el descuento de la primera parte y obra de Lamine Yamal. En ese momento, según los inspectores de la Liga, desde la grada de animación "de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos" se entonó el cántico "Cornudo, cornudo".

En todos los casos, la Liga aclara que los cánticos denunciados sólo se produjeron en Marcador. Y alaba al club por emitir mensajes desaconsejando tal actitud.

Riazor canta que quieren "quemar Balaídos"

El amplio escrito enviado desde la Liga al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia incluye incidencias en siete partidos, cuatro de ellos en Primera División y tres en Segunda. Entre estos últimos se señala al disputado en Riazor entre el Deportivo y la Cultural Leonesa el pasado sábado, en el que hubo referencias al Celta desde la grada que se incluyen en el informe de la patronal de los clubes.

En concreto, se apunta que desde la grada de Marathon inferior se entonó en el minuto 9 durante nada menos que 90 segundos un cántico que, en parte, reproduce: “…Y ya, ya verás, como el ascenso a primera vas a lograr. Y ya, ya verás, como el puto Balaídos se va a quemar”. Y en el 79, añaden un clásico desde la misma zona del graderío: “Vigo, no. Vigo, no. Hijos de puta. Vigo, no”.

Contenido patrocinado

stats