Lewandowski reina en la definición, Aspas en la creación
Para encontrar ventajas de Aspas en la comparativa hay que irse a cuestiones menos relacionadas directamente con la definición
Durante años, el mantra era que Iago Aspas era al Celta lo que Leo Messi era al Barcelona. Ahora, en la segunda campaña culé sin el argentino, la comparativa se ha trasladado a otra estrella de carácter universal, aunque no de índole histórico, como Robert Lewandowski. El polaco está demostrando en las filas blaugranas todo lo que ya había demostrado con creces en su carrera en el Bayern de Múnich.
Los dos acumulan en Liga un número similar de minutos -556 el moañés y 539 el blaugrana-, con ventaja del polaco en cuanto a goles y asistencias: 9 y 2 por 5 y 1. De hecho, Iago, tras un arranque espectacular, se ha frenado en la tarea realizadora y acumula dos partidos completos y el cuarto de hora que jugó ante el Betis sin ver portería. Mientras, Lewandowski lleva seis partidos consecutivos marcando.
Para encontrar ventajas de Aspas en la comparativa hay que irse a cuestiones menos relacionadas directamente con la definición -tira a portería 1,9 veces por encuentro, mientras el polaco los hace 4,1-. Así, el céltico presenta mejor porcentaje de acierto en el pase (80,7 y 78,9), mucha más participación en esta faceta del juego (27,4 y 23 por encuentro) y mayor capacidad de jugar en largo (1,7 y 0,7). También sobresale el moañés en una faceta puesta en tela de juicio como la defensiva: robos y despejes es un vocabulario que Lewandowski no maneja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar