El Levante recupera la fe

El equipo valenciano, rival del Celta el próximo lunes en Balaídos, consiguió ayer su primera victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid, que tocó fondo con Simeone al frente

IÑAKI DUFOUR

Publicado: 17 feb 2022 - 00:07 Actualizado: 17 feb 2022 - 00:07

Gonzalo Melero (i) celebra el gol que dio la victoria al Levante, ayer, en el Wanda Metropolitano.
Gonzalo Melero (i) celebra el gol que dio la victoria al Levante, ayer, en el Wanda Metropolitano.

En sus 23 partidos precedentes en esta temporada de Primera División, el Levante -rival del Celta el próximo lunes en Balaídos- sólo había ganado un partido, ninguno como visitante, hasta ayer, cuando llegó, presionó, ganó y recuperó la fe en el Wanda Metropolitano, escenario de otro despropósito tremendo del Atlético de Madrid, que tocó fondo en la era Simeone, desfigurado por enésima vez este curso, sin excusas, sin una coartada defensiva.

No hubo nada por parte del conjunto rojiblanco, devorado por el Levante, al que no le queda otra que creer, pero que jugó con mucho más orgullo, mucha más determinación y mucha más ambición que el Atlético, el actual campeón, al que maniató casi de principio a fin y al que rebajó a la mínima expresión en la que se mueve desde hace meses. Ni está ni se le espera. Es un equipo menor. La Champions parece sólo una ilusión.

En la presión, el Atlético está en un callejón sin salida que se traslada a cada sector del campo, a cada ‘mini-partido’ o a cada duelo en los que se divide el laberinto que supone hoy por hoy cada encuentro para el equipo y para Simeone, que prueba diversos caminos... Y ninguno en la dirección correcta.

Pero es que el Atlético tampoca presiona a su rival. En su admirada defensa del pasado, en su intensidad, rendimiento y fiabilidad de los nueve años y medios de era Simeone previos al depresivo momento actual, en sus ocho títulos, la presión era una ruta indivisible del éxito, de su propia esencia, hoy un bonito recuerdo de lo que fue el equipo. Una comparación que sólo puede generar melancolía, tal y como está en la actualidad. En todo eso tuvo mérito el Levante, que mantiene la fe en algo que casi todo el mundo ajeno a él considera imposible, como es la permanencia, tal y como ha llegado a estas alturas de la Liga. Melero marcó en el 54 y el equipo valenciano rozó el 0-2. El Celta ya está advertido.

Atlético de Madrid:

Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Reinildo (Lodi, m. 77); Lemar (Herrera, m. 76), Koke (Vrsaljko, m. 63), Kondogbia, De Paul (Joao Félix, m. 63); Correa, Cunha (Luis Suárez, m. 63).

Levante:

Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Cáceres, Son; Pepelu (Vukcevic, m. 88), Melero (Coke, m. 88), Bardhi (Malsa, m. 61); De Frutos (Dani Gómez, m. 67), Roger (Morales, m. 67).

Gol:

0-1, m. 54: Melero.

Árbitro:

Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales De Paul (m. 25), Savic (m. 85) y Correa (m. 94+) y al visitante Dani Gómez (m. 76).

Incidencias:

Partido aplazado de la vigésimo primera jornada de Primera División, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 40.000 espectadores. La plantilla del Estudiantes de baloncesto siguió el partido en directo.

Contenido patrocinado

stats