El Leganés espera a Iván Villar

El acuerdo para la cesión del portero céltico, por un curso y sin opción de compra, está cerrado a falta de firma

Publicado: 11 ago 2021 - 03:20 Actualizado: 11 ago 2021 - 22:24

Iván Villar luce su medalla de plata en la ciudad deportiva del Celta en Mos.
Iván Villar luce su medalla de plata en la ciudad deportiva del Celta en Mos.

La salida de Iván Villar cedido por una temporada al Leganés está apalabrada, con contratos redactados y sólo pendiente de la firma definitiva y del anuncio. Cuando el pasado 29 de junio club y futbolista anunciaban la mejora y extensión del acuerdo con el guardameta canterano, con nuevo final en junio de 2024, la situación era distinta a la que el meta se ha encontrado a su retorno de los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que fue convocado precisamente ese día.

De nuevo en Vigo, se topó con el rol de tercer portero, debido al fichaje de Matías Dituro y a la buena evolución física de Rubén Blanco. Y como todas las partes consideraban clave que el de Aldán tuviese minutos, la posibilidad de irse cedido al Leganés se abrió camino.

En Príncipe siguen teniendo confianza en un portero que tuvo que asumir la portería del primer equipo durante tramos de la competición las dos pasadas temporadas. Por eso, no se ha establecido opción de compra alguna al final del préstamo. No en vano, Matías Dituro está en Vigo también cedido por una temporada, aunque Eduardo Coudet lo ha acogido con los brazos abiertos y lo ha hecho titular de salida.

Para Villar se trata de la segunda cesión, aunque las dos se dan en circunstancias bien distintas. La primera se produjo en enero de 2018, cuando su negativa a bajar al filial al ser fiel a su contrato lo condenaba a no tener minutos y se fue cedido al Levante, donde no dispuso de ninguna oportunidad.

Después sí pasó un año en el Celta B para regresar a continuación a la dinámica del primer equipo. En las dos últimas campañas, ha acumulado más de 2.000 minutos en la máxima categoría (2.148) en 26 partidos.

Ahora, en el Leganés, en Segunda División y con Asier Garitano en el banquillo, peleará por el puesto con otro Asier, el veterano (37 años) Riesgo. Debería volver con más minutos y más poso.

Contenido patrocinado

stats