Larsen, luchador en defensa pero flojo en ataque

El delantero noruego se desfondó con el sistema de Benítez pero sigue con la pólvora mojada

Publicado: 26 ago 2023 - 11:05 Actualizado: 26 ago 2023 - 11:05

Larsen en acción en el partido contra el Real Madrid en Balaídos
Larsen en acción en el partido contra el Real Madrid en Balaídos

En Balaídos se pudo ayer ver al Strand Larsen más extremo. Sacrificado como el que más en defensa, ante la inercia que el medio campo del Real Madrid impuso al celeste. Yarda a yarda, como en el fútbol americano.Rafa Benítez planteó un nuevo sistemadonde Aspas es la referencia en ataque y Larsen, más escorado a la derecha, el que hace los esfuerzos en defensa, al igual que Bamba por el otro costado. Respondió bien a las caídas de cada uno del trivote madridista, ya fuese Tchouameni, Camavinga o Bellingham, aunque se notó que, en cuanto a ritmo, la medular del Madrid estuvo más rápida. Y llegó muchas veces tarde. Falta y a defender el balón parado.

El 5-4-1 en defensa obliga a que Larsen tenga que dejarse la piel en el terreno de juego. Más aún si tu rival es el Madrid. La necesidad de mantener fresco a Iago Aspas y que dé minutos de calidad obliga a que uno de los dos delanteros que forman el ataque se escore hacia el lado derecho. Ya lo probó ante la Real Sociedad. El nuevo planteamiento en ataque, buscando más la salida por banda con carrileros bien abiertos y olvidándose del centro, hizo daño al equipo blanco hasta que encontró la cura. Tal vez se debió aprovechar y golpear primero al equipo rival. Se hizo, pero no subió al marcador.

Ahí estuvo Larsen para, sutilmente, colocar el disparo de Fran Beltrán donde no llegaba Kepa en la primera jugada del partido. Y ahí estuvo el árbitro para anularlo por falta anterior. Gafe, falta o mala suerte, pero el noruego sigue sin anotar. Aunque sí contó con ocasiones, pero sigue faltando colmillo. Hace (casi) todo bien, menos anotar. Pudo hacerlo en un centro de Bamba que, emparejado con Fran García, no imprime ni fuerza ni dirección. Abandonó el campo extenuado, con entrega en defensa, pero sin maldad en ataque.

Contenido patrocinado

stats