Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
No está siendo la mejor temporada para Kevin Vázquez. La condición incombustible de Hugo Mallo y la llegada el pasado verano de Óscar Mingueza -que puede actuar tanto de lateral derecho como de central- relegaron al nigranés al tercer puesto en la lista de laterales diestros tanto para Eduardo Coudet en la primera parte de la competición como para Carlos Carvalhal en esta última.
El resultado ha sido una pobre aportación del canterano en la Liga. De hecho, el defensa celeste ha participado apenas en cuatro partidos en el camponato de la regularidad y sólo en uno de ellos fue titular, precisamente el que el Celta disputó en la primera vuelta contra el Rayo Vallecano, su rival de este sábado en Balaídos.
Seis minutos ante el Sevilla y cinco contra el Athletic y el Betis completan el tiempo jugado por Kevin en la Liga en la actual campaña. Pero todo puede cambiar este fin de semana. El Comité de Competición de la Federación Española confirmó ayer la sanción de un partido de suspensión a Hugo Mallo tras ver en el partido del pasado lunes contra Osasuna la quinta tarjeta amarilla de la temporada.
El capitán fue titular en los dos últimos encuentros, ante Valladolid y Osasuna, por la lesión de Óscar Mingueza, que ayer se ejercitó de nuevo al margen del grupo y está prácticamente descartado para el choque de este sábado.
El exfutbolista del Barcelona sufrió una lesión muscular en la cara anterior del muslo derecho el pasado 24 de febrero y desde entonces viene realizando trabajo individual, aunque desde la semana pasada ya hace trabajo de campo. No obstante, tiene muy complicado llegar a la cita con el Rayo Vallecano en las mejores condiciones.
Estas dos ausencias dan a Kevin muchas opciones de ser titular por segunda vez este curso en un partido de Liga y, como en la anterior ocasión, de nuevo frente al Rayo.
En aquel encuentro, disputado en el Estadio de Vallecas el 10 de noviembre y que terminó con empate a cero, el nigranés formó parte de una defensa de cinco con la que Carlos Carvalhal, recién llegado al club celeste, pretendía cortar la hemorragia de goles en contra que estaba sufriendo el equipo. Kevin actuó como carrilero en una zaga que completaron Mingueza, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Esta vez será diferente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último