Kasper Dolberg: reencuentro frustrado
Aquel delantero danés de 19 años que maravilló con el Ajax ante el Celta no estará mañana en Balaídos con el Sevilla porque el conjunto hispalense quiere deshacese de él
Tenía 19 años y jugaba en el Ajax de Amsterdam que coincidió en el mismo grupo que el Celta en la Liga Europa de la temporada 2016/207, la última del conjunto vigués por el orbe continental. En los dos partidos, tanto en Balaídos como en el Arena de la capital holandesa, llamó la atención como un futbolista diferencial que acababa de salir de una de las canteras más prolíficas y referenciales del mundo. Su nombre era, y es, Kasper Dolberg, pero, con sólo 25 años, ya ha visto frenada una carrera que se antojaba meteórica. Mañana, debería estar en Balaídos para medirse al equipo vigués por tercera vez en su vida. Pero no estará porque el equipo hispalense, al que llegó cedido por el Niza el pasado verano. ha decidido prescindir de él y le ha dado permiso para no incoporarse al trabajo mientras cierra un nuevo destino. Parecía que iba a ser el Hoffenheim. Habrá que verlo.
Cuitas que nadie esperaría hace seis años, cuando el Celta se enfrentó al Ajax en dos ocasiones entre los meses de octubre y noviembre. La ida fue en Balaídos y Dolberg estuvo en aquel once y fue clave, esta vez por fuerza, para dejar atrás a Fontán en el 1-0 de un duelo que acabaría 2-2. Fue el 20 de octubre. El 3 de noviembre, cita en Amsterdam y el ariete danés de nuevo titular. Para maravillar con su genial autopase ante Sergi Gómez y con una perfecta definición ante Rubén Blanco. Ese curso lo acabó con 23 goles.
En Vigo no sorprendió que tres años después, el Niza pagase por semejante delantero más de 20 millones de euros. Allí su rendimiento fue de más a menos y Monchi, uno de tantos directores deportivos a los que había encandilado, le quiso dar una oportunidad en el Sevilla este año como cedido. Han sido 8 partidos, sólo 3 como titular, y apenas 300 minutos. Ningún gol y una nimia asistencia.
Los aficionados del Celta se quedarán sin ver al ariete al que admiraron hace seis años, con el que incluso soñaron de celeste. Eso sí, disponen de otro delantero alto: Jorgen Strand Larsen. Memorias de Europa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último