Juventud, divino tesoro
Un anochecer de fútbol, con la grada llena y con escasa respuesta sobre el césped en la primera mitad. Todo cambio tras el descanso con Gabri Veiga y Larsen. Apareció la belleza del fútbol.
Cartas demasiado marcadas
El Celta, como estaba previsto, mantuvo el equipo titular previsto. Sin novedades en el once y sin sorpresas en el planteamiento. O, al menos, eso pareció durante muchos minutos porque el Cádiz apenas tuvo dificultades para contener a los célticos antes del descanso. Con la presión anuló el tránsito del balón por el centro del campo y, cuando optó por el bloque bajo, contuvo al equipo céltico sin problemas.
La solución, el pase largo
Con el paso de los minutos, el cuadro vigués encontró algo de salida en los balones largos. Tapia y Aidoo probaron este método y llegó algo más al área contraria el Celta, pero sin crear ocasiones claras. Faltó mucha claridad.
Las paradas de ritmo
Una falta tras otra. El Cádiz, cuando veía que podían llegar problemas, paró el partido con faltas. Su mérito, llegar a tiempo para hacerlas. Un aspecto algo sucio, pero efectivo cuando el rival, en este caso el Celta, no carece de fluidez.
El descanso y la juventud
El partido resultó tan malo en la primera mitad que Eduardo ‘Chacho’ Coudet realizó dos cambios en el intermedio. Entraron Larsen, que debutó, y Gabri Veiga. Necesitaba estirar el equipo el Celta y, también, encontrar el eslabón perdido en la medular. El efecto resultó mágico. El Cádiz, que tenía controlado al Celta, fue superado de forma continua. Su sistema defensivo naufragó.
Gabri Veiga, indetectable
Saltó al terreno de juego Gabri para mejorar la construcción del Celta y el efecto resultó inmediato. De no construir, de no superar líneas, de no aparecer en el área contraria, el equipo vigués se presentó de forma continua. Una ocasión tras otra y goles. En todos los ataques el esférico pasaba por el porriñés.
El particular trío mágico
Veiga elaboraba, Larsen amplió el espectro del ataque e Iago Aspas, que encuentra socios a la mínima, comenzó a sentirse cómodo. Sabe que el porriñés tiene fútbol y se juntó con él. Y, también, vio que el noruego necesita a dos centrales para pararlo por alto y apareció tras él para aprovechar el espacio.
Larsen, un verdadero tanque
Como anillo al dedo. El Celta, sin Paciencia, carecía de amenazas en el juego aéreo y, Larsen, con su sola presencia, estira al equipo y es una amenaza cuando el balón está en la banda. Remata casi todo. Apareció con descargas o abriendo espacios en los tres goles. Una aparición clave.
Gabri Veiga, el elemento decisivo desde el banquillo
Agustín Marchesín: Apenas tuvo trabajo en el partido. El Cádiz apenas llegó. 5
Hugo Mallo: Sufrió algo en la primera mitad. En la segunda se sumó al festival. 5
Joseph Aidoo: Notable. Rápido al cruce e intentó elaborar en la primera mitad. 6
Unai Núñez: Partido de nivel del vasco. Un central muy serio y contundente. 7
Javi Galán: Empezó muy entonado en la salida del balón, pero sin terminar de conectar con sus compañeros. 6
Renato Tapia: Trabajó mucho, pero busca realizar cosas para las que hay otros jugadores con más capacidad. 5
Óscar Rodríguez: Poca participación cuando debería ser un futbolista decisivo. El gol evita el suspenso. 5
Fran Beltrán: Resolutivo en facetas defensivas, cumple como pívote defensivo a la perfección. Le falta la elaboración. 5
Franco Cervi: Muy activo en el juego, siempre voluntarioso y con participación, pero no resulta decisivo. Le falta el punto de magia. 6
Iago Aspas: Decisivo. En la primera mitad sufrió porque apenas hubo opciones de ataque favorables, pero se desató tras el descanso con Larsen y Gabri como socios. Anotó dos goles. Su fútbol es infinito. 8
Carles Pérez: Se quedó en el vestuario al descanso y fue una buena noticia para el equipo. 4
Gabri Veiga: Entró en el terreno de juego para dar fluidez al ataque del Celta y resultó clave. Apareció en todas las acciones ofensivas del equipo vigués. Con juego rápido, con llegada y con clarividencia para incorporarse y tocar. 8 El mejor
Jorgen Larsen: Superó todas las expectativas. Inconmensurable por arriba, inteligente tácticamente y solvente con el balón a los pies. 7
Solari: Saltó al campo por Óscar y mejoró un poco más al Celta. Bien. 6
Mingueza: Dio descanso. SC
De la Torre: Tiempo de rodaje sin nada que hacer. SC
Coudet: Sus cambios en el descanso cambiaron el partido. 7
Contenido patrocinado
También te puede interesar