El juvenil como síntoma de una cantera “esperanzadora”
“Me gusta mucho lo que veo tanto en el Fortuna como en el juvenil"
Claudio Giráldez, técnico celeste, habló ayer de la cantera del club, aprovechando la reciente clasificación del primer equipo juvenil para la final a cuatro de la Copa del Rey. “Me alegro mucho por ellos y por Alberto (Suárez, el técnico), al que le tengo un cariño especial y que ha trabajado también con nosotros en la sombra muchas veces. Es muy difícil llegar a una final a cuatro y más con los rivales que han tenido”, dijo. Y se explayó en los halagos a ese conjunto. “Me gusta lo que transmite. Hablo mucho con Alberto de fútbol, vemos todos sus partidos y ya desde inicio de temporada creo que es un equipo muy bonito de ver, muy llamativo, con un entrenador que da muchas soluciones”, analizó. De lo antedicho, colige que “se lo merecen. Muy feliz por ver que sigue habiendo jugadores que petan con fuerza a poder estar en el Fortuna y primer equipo en el futuro. Y también de ver a futbolistas que siguen evolucionando jueguen de inicio o de banquillo”.
Fue en ese punto cuando el porriñés amplió su análisis a toda la base celeste. “Me gusta mucho lo que veo tanto en el Fortuna como en el juvenil. Y lo que emana la cantera, ya no sólo en esos dos equipos, es bonito. Esa idea de club que tenemos a todos nos llena de orgullo y nos da un futuro esperanzador”, afirmó.
También reflexionó sobre el momento del salto al primer equipo. “No es bueno poner una edad. No todos los casos son iguales. Podemos hablar de Fer, un jugador que su evolución física fue más tardía. O de Sotelo y Hugo, que podíamos pensar en juveniles que ya estaban preparados. O de Damián, que también por su mentalidad. Hay que juntar muchas cosas: que tengas hueco, que estés preparado mentalmente, que tengas las condiciones o que hayas pasado momentos complicados en la formación para superarlos en Primera, que se multiplican en intensidad”, señaló. Y pidió “la paciencia de construir bien al talento que vemos en nuestra cantera para que puedan llegar, rendir y mantenerse y hacerlo de manera estable. A los que ya están los veo competir de la misma manera que en categorías inferiores y, aún encima, los veo felices y que no les pesa esa responsabilidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último