Javi Rodríguez no baja con el filial
El canterano, noveno céltico en minutos en el arranque liguero, descansa con sus compañeros del primer equipo y no es convocado por el filial para el duelo de hoy
Javi Rodríguez es, de momento, miembro de pleno derecho de la primera plantilla del Celta. Cierto es que la puerta de regreso al filial no está cerrada, como sí sucede en los casos de Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, que también mantienen ficha del segundo equipo, pero en el presente no se plantea tal posibilidad. La mayor demostración se produjo ayer mismo, cuando el de Poio no entró en la lista de convocados por el B para su encuentro de hoy en Balaídos contra el Arenteiro y sí disfrutará, como el resto de integrantes de la plantilla de Primera División, de dos días de descanso.
La razón es obvia. Javi Rodríguez no es un complemento dentro del grupo de jugadores bajo el mando de Claudio Giráldez, sino que, en este arranque de temporada, es pieza importante. Basta con echar un ojo al recuento de minutos en las cuatro jornadas ya disputadas y comprobar que el canterano es el noveno céltico con más minutos (210). Ha participado en tres de los cuatro encuentros -sólo faltó en el del Villarreal- y en dos de ellos partiendo desde el once inicial -Valencia y Osasuna-. Su mezcla de contundencia defensiva, especialmente por alto, y capacidad de participar en el juego ofensivo desde el pase o desde la aparición en área rival lo situán como el tercer central con más presencia en el inicio liguero, sólo por detrás de Jailson Marques (315) y de Carlos Domínguez (225).
Además, Marco Garcés habló esta semana de 11 canteranos en el primer equipo. Cifra que sólo es posible si se incluye en la nómina, además de Iglesias, Durán y Alfon, a Javi Rodríguez.
El filial recibe al Arenteiro sin Emi en busca de su primer triunfo
Ni Celta B ni Arenteiro, los dos equipos que esta tarde se enfrentan en Balaídos (19:30) dentro de la tercera jornada de Primera Federación, han logrado ganar en el arranque liguero. Por lo tanto, ambos comparten objetivo hoy, con los ourensanos un poco más acuciados al no haber sumado siquiera un punto en esos dos primeros encuentros. Los célticos viven su segunda cita como local con el recuerdo del empate de hace dos semanas con el Barakaldo (2-2, tras un 2-0 de inicio) y de la derrota de la anterior jornada en el campo del Real Unión (3-2, tras haber estado 1-2).
Controlar los partidos es, pues, una asignatura pendiente para el grupo que entrena Fredi Álvarez. Para la visita del Arenteiro, no podrá contar con el mexicano Emi, que está con su selección sub-23, y ha llamado para cubrir su hueco en el ataque al juvenil Yoel Crespo. Hay piezas suficientes para perseguir la primera victoria de la temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas