Iván Villar, a competir con Radu
El portero canterano no tiene intención de salir y confía en la competencia con el rumano y en las tres competiciones
Iván Villar lo tiene claro. Salvo giro inesperado de los acontecimiento en forma de una invitación a irse por parte del Celta que no se ha producido, el cangués tiene entre ceja y ceja competir por el puesto de portero titular que deja vacante la salida de Vicente Guaita. Su rival es el recién llegado Ionut Andrei Radu, que llega con la vitola de ser el encargado de asumir la portería celeste desde el once inicial. Pero, en el fútbol, poco o nada es seguro.
El meta canterano cumple, en cuestión de dos días, los 28 años, una edad perfecta para que un portero se acerque a su plenitud. Y, lógicamente, es consciente de que su actual entrenador, Claudio Giráldez, no ha tenido duda en mantenerlo como meta suplente desde su llegada y sólo ha tenido protagonismo en Liga cuando su compañero de puesto sufría algún problema físico. Así, fue titular en la victoria clave ante el Athletic a falta de tres jornadas hace dos temporadas porque Guaita, oficialmente, tenía un virus. Y volvió a serlo en el último duelo de ese curso, ya sin nada en juego contra el Valencia, cuando el portero valenciano ya arrastraba la lesión que le impediría abrir la pasada campaña. Entonces, Villar encadenó cuatro encuentros. En total, apenas seis partidos de 48 posibles.
En la pasada temporada, el morracense se ha tenido que conformar con tener protagonismo en Copa del Rey. Fue titular en los cuatro encuentros coperos disputados, incluida la eliminación en la prórroga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en octavos de final. Y no hay que olvidar que el equipo celeste afrontará esta temporada tres competiciones, sumando la Liga Europa. Más partidos es sinónimo de más oportunidades, sobre todo teniendo en cuenta que Villar todavía no sabe qué se siente jugando una competición continental. Aunque en su currículum sí tiene hasta siete convocatorias en el segundo torneo europeo en la campaña 2016/2017, con Eduardo Berizzo de entrenador, Sergio Álvarez de guardameta titular y Rubén Blanco con problema de lesiones.
En ese bagaje europeo en las convocatorias se incluyen todas las eliminatorias desde octavos de final hasta semifinales. De hecho, Iván Villar acompaña a Iago Aspas como los únicos jugadores en la actual plantilla celeste que estuvieron en aquel encuentro de Old Trafford ante el Manchester United en el que el moañés se comprometió a hacer todo lo posible para retornar al equipo a Europa. Ahora, moañés y cangués reeditarán aquellos viajes europeos de hace nueve años.
Reparto de roles
El reparto de funciones entre los cuatro porteros que están haciendo la pretemporada con el primer equipo parece claro. Ionut Radu, como queda dicho, ha sido fichado para ser titular; Iván Villar competirá con él por ese puesto; Marc Vidal ejercerá de tercer portero, salvo que aumente sus prestaciones; y Coke Carrillo, en principio, tendrá que pelear por minutos en el filial con el recién fichado brasileño Caio Barone. Pero el número de partidos y las vicisitudes de una temporada pueden variar los planes. Así lo espera Villar, que no piensa en irse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta 1 - 2 Bolonia
Directo | El partido de Europa League entre Celta y Bolonia, minuto a minuto
celta-bolonia
Juan Miranda: “Me gusta ver al Celta”