Isco desvela que Aspas lo llamó para fichar por el Celta

"Me llamó Aspas, pero le dije que no podía. Fue a finales de enero", contó el actual futbolista del Betis en el programa Universo Valdano

Isco y Aspas, juntos en la selección española.
Isco y Aspas, juntos en la selección española.

Isco vive un buen momento en el Betis, pero no siempre fue así. El jugador tuvo una etapa final difícil en el Real Madrid y su paso por el Sevilla no fue el deseado. Tras dejar el club hispalense, el futbolista andaluz desveló al programa Universo Valdano que recibió una llamada de Iago Aspas hace un año para fichar por el Celta.

En enero del año pasado, Isco estuvo a punto de fichar por el Union Berlín alemán. Ya había pasado el reconocimiento médico y solo quedaba firmar, pero al final no se materializó. Entre otras cosas, "cambiaron unas cuantas cláusulas del contrato" y se volvió con las maletas para Sevilla.

Entonces, Aspas, con quien coincidió en la selección española, se enteró de su situación y como si fuese Luis Campos, por entonces el director deportivo del Celta, se puso en contacto con el talentoso jugador malagueño. "Me llamó Aspas y dije: 'Es que no puedo. Necesito descansar... No puedo aceptar una oferta porque no considero que esté preparado para rendir sobre todo mentalmente porque físicamente estaba bien", contó en la entrevista a Jorge Valdano.

Isco lo tuvo claro y no recaló en Vigo. Aspas ya venía advirtiendo de la falta de talento en el centro del campo del Celta y conocía de primera mano el fútbol que hay en sus pies y lo intentó. Más tarde, el centrocampista fichó por el Betis, donde rinde a muy alto nivel por primera vez en bastante tiempo y lidera al equipo franjiverde desde la medular.

Contenido patrocinado

stats