Los abonados del Celta podrán solicitar la reubicación para el partido ante el Granada

Los abonados del Celta podrán pedir la reubicación ante el Granada tras existir “desprazamentos inapropiados"

Publicado: 25 sep 2021 - 00:45 Actualizado: 26 sep 2021 - 00:27
La presencia de aficionados está siendo baja esta temporada en un campo de Balaídos que se encuentra en obras.
La presencia de aficionados está siendo baja esta temporada en un campo de Balaídos que se encuentra en obras.

Días con más agitación de la normal en las oficinas del Celta. Las obras de Marcador, las ampliaciones de aforo y la asignación de entradas previa solicitud exigen un sobreesfuerzo al club que en las últimas horas reconoció la existencia de “desprazamentos inapropiados dalgúns abonados” para el partido entre el Celta y el Granada que se disputa el lunes (21:00, Gol).

El problema se destapó esta semana cuando el club anunció que, tras finalizar el plazo de reserva de localidades, sacaba a la venta entradas para el público general en sus diferentes gradas. A partir de ahí, numerosos socios afectados comenzaron a contestar a través de las redes sociales. Una de las principales quejas es que se pusieron a la venta localidades en Río Alto cuando algunos abonados de esta grada fueron enviados a Gol.

En este caso, algunos afectados entendían que se debía a que eran procedentes de Marcador (en obras) y, en su día, ya fueron reubicados al lateral del campo porque no todos tenían sitio en el fondo. No obstante, no todos los afectados estaban en esta circunstancia.

Otra de las quejas más habituales fue el excesivo desplazamiento dentro de una misma grada. “En los últimos tres partidos me enviaron a la fila dos y en algunos de ellos cerca del córner cuando yo tengo la fila 12 o 13 y, al llegar al campo, veía que había sitio en esa zona”, explica Antón Campos.

Él y dos familiares acumulan varias semanas en estas circunstancias en la grada de Río Bajo. “Y, claro, en la fila dos no se ve igual que en las centrales”, relata. Su indignación creció al ver que había localidades disponibles para el público general para el lunes ante el Granada en lugares mejor situados que el suyo.

Las quejas se repitieron en los últimos días y a última hora de ayer, el Celta emitió un comunicado en el que reconoce su error. “O Celta dispón dun programa automatizado para a adxudicación de asentos que aplica o criterio de situar a cada abonado ou ben no seu asento ou no máis próximo posible, pero nesta ocasión producíronse algúns fallos que provocaron o desprazamento inapropiado dalgúns abonados”, admite el club vigués.

De esta forma, abrirá hoy las taquillas de Balaídos en horario matinal y el lunes todo el día para que los abonados afectados puedan pedir la reubicación. Eso sí, deberán escoger entre las poco más de 600 que quedaban ayer disponibles. Una rectificación a tres días del partido.

Poca asistencia al campo vigués

El Celta reconoció ayer la existencia de errores en la reasignación de asientos para los abonados en una semana en la que, por primera vez en lo que va de campaña, abrió la venta de entradas al público en general. En todo caso, la entidad busca acercarse al límite de espectadores permitido, unos 10.000 asistentes, tras quedarse lejos de cubrir el aforo en los tres primeros enfrentamientos de la campaña.

Los dos primeros duelos, ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, tenían un límite de 7.000 espectadores. No obstante, la cifra de aficionados se quedó en los 5.401 para el primero y en los 5.492 para el segundo. Contra el Cádiz, la capacidad total se elevó.

Las medidas sanitarias ya permitían subir la asistencia al campo hasta el 60% del aforo, unas 10.000 personas. No obstante, en la sesión de lunes por la noche, la cifra se quedó en los 6.754 espectadores. Lejos del límite máximo y en un día que no se llegaron a poner entradas a la venta para el público general.

En esta ocasión, el club optó por reducir el plazo de solicitud de asientos para los abonados con el objetivo de tener un mayor margen para las gestiones. De esta forma, abrió con varios días de antelación la venta de billetes, pero esta medida desveló errores en la ubicación de los abonados. Con la reubicación en marcha, se mantiene la venta de billetes.

A última hora de ayer, el número de localidades disponibles estaba en las 630. Una cifra escasa, por lo que se presume que este lunes la asistencia al campo vigués sí superara las cifras del arranque liguero. En todo caso, la presencia de aficionados es extrañamente baja este curso.

Contenido patrocinado

stats