Igualdad en la intensidad
Análisis del empate entre Celta y Girona en el partido de Liga disputado este sábado en Montilivi
El Celta volvió a remontar un gol en contra y volvió a quedarse sin victoria a domicilio en un partido igualado, intenso y en el que tanto los celestes como el Girona dispusieron de momentos de dominio y momentos de sufrimiento.
Retoques en el medio y arriba
Claudio mantuvo a los mismos hombres en defensa que en la jornada anterior, ante Osasuna, e introdujo tres cambios en el centro del campo y en el ataque. En la medular, Beltrán recuperó su puesto en detrimento de Hugo Sotelo, mientras que arriba, con Aspas todavía empezando en el banquillo, Iker Losada ocupó la plaza de Fer López en la derecha y Pablo Durán entró por Borja Iglesias.
La movilidad de Miguel
En el Girona, Míchel apostó por un sistema similar al de Giráldez, con tres centrales y dos laterales, aunque por la izquierda, Miguel se metía más por dentro en ataque. No obstante, los gerundenses utilizaron casi más la banda derecha para atacar y de allí partió el primer gol del encuentro tras un remate al palo desde fuera del área y una segunda jugada.
Presión alta y Gazzaniga
Los locales entraron mejor al partido y generaron muchos problemas al Celta con su presión alta y con los balones en largo de Gazzaniga, que además de neutralizar así la presión arriba de los celestes provocaba duelos con muchos espacios cerca del área de Guaita.
Conexión Carreira-Losada
Iker Losada y Sergio Carreira formaron una fructífera sociedad en la banda derecha y a los seis minutos una combinación entre ellos terminó en remate flojo de Swedberg. En el 36, ambos volvieron a asociarse tras una cabalgada del carrilero, aprovechando también el hueco creado por la ausencia de Miguel, y un pase que Losada remató al fondo de la portería.
Alfon por sorpresa
La entrada de Alfon por la lesión de Swedberg al cuarto de hora de juego reactivó al Celta en ataque. El extremo albaceteño incordió a la defensa local con su velocidad y provocó el penalti que dio el segundo gol al Celta.
Paso atrás y balón parado
Míchel fue el primero en hacer cambios y el ingreso de Arthur Melo dio al Girona la pausa necesaria para hacerse con la pelota, aunque el 2-2 llegó en un saque de esquina mal defendido por los celestes, que dejaron a un especialista como Yangel Herrera cabecear libre de marca.
Máxima intensidad
Los dos equipos se emplearon con una intensidad máxima de principio a fin y el empate fue un fiel reflejo de lo sucedido a lo largo de los noventa minutos de encuentro. Giráldez juntó en el tramo final a Aspas y Fer López, con el jugador del filial en la banda izquierda y el capitán en la derecha.
Carreira cumplió en defensa y resultó decisivo en el ataque
Sergio Carreira: El carrilero tenía una papeleta complicada con Bryan Gil y no sólo cumplió, sino que resultó decisivo en ataque. 8 El mejor
Guaita: No pudo hacer nada en los goles y realizó un par de paradas de mérito. 6
Javi Rodríguez: Derroche físico del canterano, que sufrió en defensa pero se mantuvo entero hasta el final. 6
Carl Starfelt: Sin complicaciones y siempre seguro por arriba y por abajo. 5
Marcos Alonso: A veces pierde la posición por su afán atacante, pero sigue siendo un lujo para este Celta. 7
Fran Beltrán: Regresó al once y al mismo alto nivel de los últimos partidos. En su mejor momento del curso. 8
Ilaix Moriba: Un poco perdido en general, aunque siempre es capaz de inventar algo imprevisible. 5
Mingueza: Impreciso en algunas ocasiones y poco expeditivo en defensa. 5
Iker Losada: Agradeció la titularidad con un gol y formó una buena sociedad con Sergio Carreira. 7
Pablo Durán: El esfuerzo no lo negocia el tomiñés, pero le faltó acierto y se despistó en el gol de Yangel Herrera. 5
Williot Swedberg: Estaba trabajando bien en la presión y creando peligro por la izquierda hasta que se lesionó al cuarto de hora de juego. 5
Alfon: Entró desde el banquillo y fue sustituido, pero por el medio reactivó al Celta y provocó un penalti. 6
Borja Iglesias: Lo intentó en la recta final, pero trabajó más en la presión que en el ataque. 5
Fer López: Peleó cuando más atacaba el Girona y dejó algún detalle de su calidad. 5
Iago Aspas: Su sola presencia bastó para que el rival echara el freno de mano. 6
Jailson: Bien en la contención en los minutos finales. 5
Contenido patrocinado
También te puede interesar