Iago Aspas renovará al menos un año más con el Celta
Muestra su intención de seguir en el club, partidiario de la continuidad del capitán y estrella céltica, con 37 años
Es el mejor regalo de Navidad para el celtismo: Iago Aspas ha decidido que, a sus 37 años, ésta no será todavía su última temporada. Así se lo ha hecho saber ya al Celta, que ha recibido con satisfacción la decisión del futbolista emblema del club y que, en repetidas ocasiones, ha dicho que la renovación del contrato que vence el próximo mes de junio dependía únicamente del deseo del moañés. Con éste ya explicitado, se espera una resolución sencilla que sólo puede aplazarse por el inminente mercado de enero.
Los números y, sobre todo, las sensaciones han convencido a Iago. Como señaló su actual técnico, Claudio Giráldez, el capitán celeste no se ha perdido ni un solo entrenamiento en lo que va de temporada, dejando atrás aquellos problemas de espalda que amenazaron su carrera en los últimos años. Obviamente, no han desaparecido del todo, pero Aspas considera que puede sobrellevarlos, al menos, una temporada más. De momento, es el tercer céltico con más minutos esta temporada (1.208), sólo superado por Óscar Mingueza (1.278) y Carl Starfelt (1.275).
Falta por concretar los detalles. La duración se estima en una temporada, para que tanto el club como el jugador valoren cómo responde, al igual que ha sucedido esta campaña. Otra cuestión es si se puede ir perfilando ya qué ocupación podría asumir el moañés una vez se retire. La dirección deportiva siempre aparece como una ubicación ideal para un enamorado del fútbol. En cuanto a la cifra por cobrar, tampoco habrá problema alguno. Aspas lleva años siendo el jugador más valorado de la plantilla porque también lleva lustros siendo el más determinante. De hecho, es el actual pichichi del equipo, con seis goles. A los que suma tres asistencias.
En las dos últimas temporadas se ha hablado mucho de la necesidad de administrar los esfuerzos del moañés. Sucede, con claridad, en Copa del Rey, donde esta campaña todavía no ha debutado y en la pasada sólo jugó la última media hora de la eliminatoria de cuartos de final ante la Real Sociedad. Pero en Liga la gestión es muchísimo menos restrictiva: en el curso 23/24 sólo se perdió tres partidos, dos por sanción, y de los 35 restantes fue titular en 31, 9 de los 10 con Claudio Giráldez en el banquillo; y en el actual, sólo faltó una jornada por sanción y de las 16 jugadas estuvo en el once en 14.
A 24 de ser el céltico con más partidos; ya sería el de más campañas
Una vez se solvente la renovación, Iago Aspas estará ya en disposición de batir todos los récords. Los que todavía le quedan. De entrada, sólo con iniciar la próxima temporada se convertirá en el céltico con más temporadas en la plantilla del primer equipo con 17. Actualmente, iguala las 16 de Manolo ‘Gran Capitán’.
El también morracense es el único que le puede discutir alguna plusmarca histórica. En el presente, todavía tiene 24 encuentros más con la camiseta celeste, cifra que quedará al alcance del moañés la próxima campaña. Sí que parece fuera del alcance de este último el número de minutos de Manolo. Son 46.423 por los 38.243 del actual capitán celeste.
A nivel de goles, los números que puede alcanzar Aspas ya se antojan inalcanzables en el futuro. Al igual que todos sus datos referidos a Primera División.
La guinda a las renovaciones
La dirección deportiva del Celta, por indicación de la presidencia, ha asumido en los últimos meses la labor de cerrar las renovaciones deseadas de los canteranos. En Príncipe, fijan en doce las ya realizadas, entre ellas muchas referidas al primer equipo.
En cabeza de todos está la generación de 2003, que en su totalidad han firmado en lo que va de curso hasta 2028. Damián Suárez, Hugo Sotelo, Javi Rodríguez y Hugo Álvarez han confirmado que quieren seguir creciendo en el mundo del fútbol de la mano del Celta. Lo mismo sucedió con el gran referente del conjunto filial, Fer López, quien además tras renovar cambió de agente para fichar por Jorge Mendes.
Y entre la docena de firmas, la del entrenador, Claudio Giráldez. Un proyecto sólido ahora reforzado por la decisión de Aspas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último