Iago Aspas, un MVP en Dubai

El moañés recogió el premio al mejor jugador del Celta este curso en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

Publicado: 24 may 2022 - 23:28 Actualizado: 25 may 2022 - 20:09

Iago Aspas, con representantes de la firma Aix Investment, que patrocina el premio al ‘jugador del partido’ en cada encuentro del Celta.

RCCV
Iago Aspas, con representantes de la firma Aix Investment, que patrocina el premio al ‘jugador del partido’ en cada encuentro del Celta. RCCV

En su empeño por crear una dimensión más internacional, el Celta desplazó esta semana a tres futbolistas de la primera plantilla a Dubai como el objetivo de llevar a cabo en este emirato árabe diversas actividades que combinan lo deportivo con lo publicitario.

Uno de los jugadores que han viajado a Dubai es el principal referente del equipo, Iago Aspas, que ayer recibió el premio al céltico que más veces ha sido designado ‘hombre del partido’ por la firma Aix Investmen, responsable de otorgar esta distinción al final de cada partido del equipo vigués en la temporada recién terminada.

Desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros, Aspas agradeció el premio con unas palabras dedicadas al celtismo y al propio club celeste. "Quiero dar las gracias a la afición por este logro y esperemos que lleguen muchos más la temporada que viene. He tenido muchos altibajos, como ha tenido el equipo a lo largo de la campaña, pero al final, como digo siempre, los números están ahí", afirmó el delantero moañés, que avaló la estrategia del Celta de trasladarse a los Emiratos Árabes Unidos para entregar el galardón: "Creo que es bueno para todos, sobre todo expandirse internacionalmente. Traer mejores patrocinios y dar mejor visibilidad al club. Es muy bueno, no sólo ahora en el presente, sino de cara al futuro".

Con el premio al futbolista que más veces ha sido el MVP del partido en la temporada 2021-22, Iago Aspas cierra otro curso en el que ha vuelto a ser determinante para el Celta. A sus 34 años, el morracense ha conquistado su cuarto Trofeo Zarra -en esta ocasión compartido con el delantero del Espanyol Raúl de Tomás-, después de marcar 18 goles y dar seis asistencias en los 37 partidos de Liga que disputó.

Estos números revelan que Aspas ha participado directamente en más de la mitad de los goles marcados por el equipo vigués en el último campeonato de Primera División, un total de 24 por los 43 anotados por el Celta en total.

El moañés, además, se ha convertido en el jugador que más veces ha ganado este trofeo -empatado con el asturiano David Villa- desde que se instauró en la campaña 2005-06, cuatro en total. Entre 2016 y 2019, Aspas se hizo con el premio tres años seguidos -con 19, 22 y 20 goles, respectivamente- y este curso lo ha vuelto a conseguir con sus 18 dianas, aunque el diario “Marca”, que otorga el galardón, le reconozca uno menos. La próxima temporada, volverá a ser el principal referente del equipo vigués.

Contenido patrocinado

stats