PAOK 1-2 Celta
El Celta conquista la morada de los dioses
Claudio Giráldez destacó ayer el potencial del Atlético de Madrid en todas sus líneas y definió el partido de esta tarde en el Metropolitano como “un reto mayúsculo”, pero recordó que en la primera vuelta, en Balaídos, el Celta dispuso de ocasiones para conseguir la victoria, un objetivo para el que “tenemos que ser fiables en lo defensivo, pero intentar dominarlo desde el balón”.
El entrenador celeste resumió así sus planes para asaltar un estadio en el que el equipo vigués no ha ganado nunca en la Liga. “Vamos a un campo complicado, ante un rival que está haciendo una temporada espectacular y que se encuentra en un momento muy bueno de forma: vivo en las tres competiciones y compitiendo con una seña de identidad muy clara cada partido y con una gran plantilla y un gran entrenador. Sabemos que el reto es mayúsculo y estamos preparados para ir allí, competirlo, ser nosotros mismos e intentar ganarles”, empezó diciendo Claudio en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que resaltó que “el partido de ida nos da la sensación de que podemos competirles y ganarles. Estuvimos cerca y tenemos que mejorar ciertos detalles porque, como te equivoques una vez, equipos de este calado te lo hacen pagar”.
Para Giráldez, en el duelo de la primera vuelta “estuvimos mucho mejor que la temporada pasada allí. En ese partido nos tocó defender mucho más tiempo que atacar. En la primera parte estuvimos demasiado momentos en bloque bajo y acabamos pagándolo en el arreón final del Atlético en el Metropolitano. Aquí lo dominamos, tuvimos más ocasiones, estuvimos más cerca del gol nosotros que ellos y en una acción final nos vamos con el mismo bagaje de puntos. Los partidos son distintos y ojalá esa progresión que tuvimos de un partido a otro la sigamos mostrando”.
Del Atlético de Madrid y sus futbolistas, el preparador porriñés recalcó que "tienen una fortaleza mental que les permite ganar cualquier partido, estén dominándolo o no, estén cerca de la portería o lejos, tengan posesión o no. Es un equipo muy completo, con muchos recursos desde los planteamientos hasta las alturas a las que puede jugar. Y, sobre todo, con una plantilla que a nivel individual le permite solventar un partido con una acción de cualquiera de sus jugadores ofensivos, que son de un nivel altísimo, y con la competitividad que siempre les da el Cholo".
Giráldez abundó en que los colchoneros “dan la sensación de que, pase lo que pase, pueden estar cómodos en el partido. Son sólidos en todo. Son capaces de dominarte el partido desde el juego ofensivo, tienen capacidad para defender comprometidos en cualquier zona del campo. Si tienen que estar en bloque bajo, pese a los nombres que tienen, que puede parecer que no, trabajan mucho y están muy compactos, muy juntos y muy solidarios. Si tienen que venir en avanzado, tienen un ritmo y un nivel físico para hacerlo durante muchos minutos. Esa variabilidad en la forma de jugar, con el compromiso que tienen, hace que sean un equipo muy completo. Te puede correr en transición, tiene capacidad para hacer daño a balón parado… Es un equipo muy completo. Si no, sería imposible que estuviesen donde están”.
El técnico de Cans señaló que la remontada del pasado fin de semana contra el Betis “nos ayuda, pero hemos trabajado igual que el resto de las semanas”. Y, de cara al choque de hoy, apuntó que “si estamos a nuestro mejor nivel, seremos capaces de controlar el partido”, aunque reconoció que “ellos tienen mucho talento y nos van a poder hacer daño. Tenemos que estar muy fiables en lo defensivo, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas, intentar dominarlo desde el balón”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar