Giráldez: “Hay que asumir y respetar las armas del Getafe”

Claudio Giráldez pidió madurez para merdirse hoy al equipo madrileño

Giráldez conversa con Joseph Aidoo ayer en la ciudad deportiva.
Giráldez conversa con Joseph Aidoo ayer en la ciudad deportiva. | J.V.Landín

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, confía en que el cansancio no sea un factor importante hoy en Getafe tras el duelo del pasado jueves en Belgrado. “Van a ser importantes estas poco más de 24 horas que tenemos antes del partido. Estamos cada vez más acostumbrados a este tipo de recuperación y a tener esfuerzos tan seguidos”, adujo.

De ahí que prefiera centrarse en cómo encarar un equipo tan peculiar, para lo bueno y para lo malo, como el Getafe. “Teniendo claro cuáles son las armas que tienen ellos. Respetándolas, aceptándolas y queriendo llevar el partido a lo que creemos que podemos ser mejores”, señaló como camino hacia la victoria. Pormenorizó un poco más al apuntar claves del duelo. “Entender muy bien a nivel táctico ofensivo y defensivo lo que hay que hacer para poder salir de presiones, para no meterte en campos pequeños y para no irte a demasiadas situaciones de duelo en lo ofensivo. No tener la intención de querer atacar en cada acción y hacer gol muy rápido, sino tener más control y ataques más largos para que ellos se puedan desgastar. Y estar bien ajustados para que no nos puedan correr”, señaló. Sobre todo, no repetir los errores de la primera jornada de este curso, con aquel 0-2 en Balaídos: “Espero que demostremos que somos mucho más maduros de lo que fuimos en ese partido”.

Por otro lado, Giráldez hizo un alegato para que se valore lo alcanzado en Europa. “Si nos tiramos tanto tiempo en volver como ha pasado antes de la actual, le daremos mucho más valor a lo que pasó en esta primera fase”, consideró. Y reiteró que, en cuanto a proyecto, “me gustan los pasos que está dando el equipo y el club. Y me gusta la exigencia de querer más pero asumiendo la realidad de quiénes somos, dónde estamos y de lo que estamos consiguiendo. El mérito que tiene estar en una nueva eliminatoria sabiendo los rivales que hemos tenido, con siete de los ocho en la siguiente ronda. Si no es el calendario más complicado, es de los más”.

“La permanencia va a estar más cara que nunca”

Giráldez no aparta la vista de lo que sucede por debajo del Celta en la clasificación. “Va a estar más cara que nunca la permanencia. Hay que pensar que es nuestro objetivo principal y tenemos que seguir sumando puntos”, dijo. E insistió en que “hay muy buenos equipos en esta liga y todo depende de que te mantengas estable y seas capaz de aprovechar tus momentos buenos. Y de sumar puntos cuando tengas momentos no tan buenos”.

Contenido patrocinado

stats