Giráldez, Aspas y Borja Iglesias reaccionan a la derrota del Celta ante el Espanyol

Espanyol - Celta

El entrenador del Celta destacó que “teníamos más control pero nos faltó profundidad”

Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el partido disputado ayer en el RCDE Stadium.
Claudio Giráldez da instrucciones desde la banda en el partido disputado ayer en el RCDE Stadium.

Claudio Giráldez considera que el Celta no está teniendo suerte cuando juega fuera de Balaídos, donde “nos está cayendo siempre cruz”, pese a que ayer, según su opinión, el cuadro celeste dominó el encuentro. “El partido tenía más control por nuestra parte, pero nos faltó profundidad”, resumió el técnico celeste, que destacó que “fuera de casa encajas en un balón parado a favor, en un balón parado en contra y en un saque de puerta del rival, y así es muy difícil que podamos llevarnos puntos”.

Giráldez desarrolló su explicación del encuentro. “Sabíamos que podían salir con energía y a querer robarnos y, cambiando un poco el dibujo, creo que tuvimos el control. Nos faltó profundidad hasta la media hora y nos encontramos con un gol en contra en un córner a favor. Intentamos darle un poquito más de profundidad, volver a nuestro sistema más habitual y otra vez un balón parado. Cada mazazo que iba llegando no representaba el partido. Para mí, es un encuentro de empatar en el que nos falta profundidad, en el que tenemos control, en el que ellos juegan a defendernos y han sido más efectivos en esas situaciones. Nos está pasando fuera de casa: en los momentos importantes de los partidos nos está cayendo cruz siempre", indicó.

El preparador céltico señaló que "arrancamos bien la segunda parte con la entrada de Williot dando más profundidad. Y en la primera que se despliegan, un córner, una situación más o menos controlada, acaba en 2 rebotes, un segundo balón y en el tercero, gol que se llevan ellos". En este sentido, resaltó que “tenemos que mejorar en ese tipo de disputas, de duelos, acciones pequeñas de los partidos que nos están costando gol. Luego, con el equipo abierto, nos cogen en un par de transiciones en la segunda parte y, aunque hemos tenido más situaciones, se han llevado el partido”, sentenció.

Aspas: "No tuvimos un ritmo rápido y nos costó llegar a la última línea"

Iago Aspas, autor del único gol del Celta ayer en el RCDE Stadium, coincidió con su entrenador en que el Celta tuvo el control del balón, pero le faltó profundidad, y añadió que les costó “llegar a la última línea” para hacer más daño al Espanyol.

“En la primera parte tuvimos bastante posesión y nos faltó un poco más de profundidad. Es cierto que durante el partido hemos tenido un ritmo no muy rápido con el balón, nos ha costado llegar a esa última línea y el Espanyol, con poco, nos ha penalizado mucho”, explicó el moañés, que recordó que “creo que el primer tiro que han tirado nos han metido un gol en una acción de un córner nuestro y el siguiente fue en un córner a favor de ellos. Hemos tenido la posesión, pero no hemos sido contundentes en la última línea”.

Aspas reconoció que “hemos estado demasiado espesos con el balón y era difícil encontrar huecos”, y añadió que “en casa estamos siendo fuertes, plantando cara, y fuera nos está costando mucho. Es algo en nuestro debe y que tenemos que mejorar. Tenemos una propuesta muy bonita, jugamos muy bien en último tercio, tenemos mucha más posesión que el rival pero tenemos que ser más veteranos o más perros, por decirlo de alguna forma. No puede ser que en dos balones que nos han llegado en todo el partido nos hayan metido tres goles”.

Por último, aseguró que “presión hay para todos. Estamos en la jornada quince y queda muchísimo, pero las urgencias clasificatorias son para todos. Nosotros queremos ir para arriba y ellos salir de abajo”.

Borja Iglesias: “Non atopamos as boas sensacións doutros encontros”

Borja Iglesias tenía el gesto torcido tras el partido. Obviamente, por la derrota. Pero también porque el Celta no cuajó una buena actuación en el campo del Espanyol, club por el que fichó el compostelano cuando salió de Vigo tras su primera etapa. “Foi un partido no que non estivemos cómodos en ningún momento e non atopamos as boas sensacións que si que tivemos noutros encontros”, expresó el delantero santiagués con humildad, antes de agradecer a la afición por el apoyo. “Pero non só hoxe. Sempre está ó noso carón”, apostilló.

“Marchamos cunha sensación mala porque penso que poderíamos ter feito un pouquiño máis”, insistió Borja Iglesias, que trató de buscar el lado positivo. “Hai moito que aprender do partido de hoxe e temos que aproveitalo e aplicalo nos encontros que quedan ata o parón de Nadal”, expresó el punta céltico, suplente ayer, que abogó por “cambiar o chip”.

En ese sentido, destacó que “estas situacións de ter partidos cada pouquiño tempo non pasan tanto no ano” para ejemplificar que el Celta tiene la ocasión de levantarse dentro de tres días en Salamanca. “A Copa é unha competición na que temos moita ilusión e xa estamos listos para o martes”, concluyó el ariete santiagués.

Contenido patrocinado

stats