Frío, también futbolístico para el Fortuna
El filial del Celta continúa segundo tras sacar un punto en la visita a la Ponferradina en un partido marcado por la lluvia, el frío, la ausencia de goles y la escasez de futbol ofensivo
El Celta Fortuna sumó un buen punto ayer en El Toralín que le permite mantener la distancia con el tercer clasificado. Un punto que, sin embargo, puede saber a poco a los celestes en un partido bronco en el que, sin embargo, jugaron muchos minutos en campo contrario. Aunque también la Ponferradina tuvo sus momentos, sobre todo en el inicio del partido y en el descuento.
Comenzó el encuentro con una formación local que quería el balón y apretaba en busca de la portería contraria. Defendía con orden el Celta Fortuna, aunque no apretaba la salida de balón de los locales, que no se lo pensaban demasiado y en apenas dos toques se plantaba una y otra vez en el área contraria. Llegaba así la primera ocasión clara de los bercianos en el minuto 7 en un error de De la Iglesia en la entrega que acaba con balón para Joaquín Cortés, que centra al área donde esperaba Borja Valle con la pierna cargada, pero conseguía adelantarse Capdevila para desviar el balón. Y apenas un minuto después, era Undabarrena el que a punto estaba de adelantar a los locales en un remate raso que se le iba fuera por poco.
No fue hasta el minuto 20 cuando el Celta Fortuna conseguía aguantar el balón en su poder durante más de 30 segundos. Empezaban los celestes a asentarse en el terreno de juego y a encontrar conexiones para ganar metros en el campo. Eran los mejores minutos del cuadro de Fredi Álvarez, que poco a poco iba ganando protagonismo y arrebatándole el dominio a la Ponferradina hasta que en el minuto 25, probaba Ángel Arcos con un caño que encendía las alarmas en las filas locales. En el descuento de la primera mitad, el partido se volvió loco, con ocasiones para ambos equipos, las más claras para el Celta Fortuna, en un disparo fuera de Álvaro Marín y un córner de Hugo González que casi marca un gol olímpico.
Tras el descanso, continuaron las hostilidades y a punto estuvo el Fortuna de adelantarse muy pronto en un remate de Hugo González que obligaba a Prieto a lucirse para evitar el tanto. Parecía haber salido mejor el conjunto celeste, que tenía el balón y tocaba y tocaba abriendo huecos en la zaga local. Llegaba así una nueva ocasión para los visitantes e el 53, en un centro de Ángel Arcos que remataba escorado Álvaro Marín, al palo.
Una ocasión tras otra de los célticos, pero sin encontrar el gol, hasta que se acabó la elaboración bajo la lluvia berciena. Con el termómetro por debajo de cinco grados se congeló el partido y las opciones de victoria, especialmente en el descuento, fueron locales. No entró el balón y el Fortuna suma un punto para continuar segundo con tres de renta sobre el Pontevedra, tercero. El líder, el Tenerife está doce por delante. Todo un abismo clasificatorio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar