En la fría Vitoria empieza el calor
El Celta retoma la competición con la visita al Alavés, primer capítulo de un mes intenso de partidos (14:00, DAZN)
En esta temporada plagada de partidos, estar 12 días sin ninguno que echarse a la boca sabe casi a pertinaz sequía. El Celta retoma hoy, en la mágica franja de las 14:00 horas, la competición con la visita liguera al frío pero caliente estadio del Alavés. Mendizorrotza, con ese aire a campo británico, pone a prueba el reinicio del bloque celeste, que en memoria tiene la más reciente derrota ante el Barcelona (4-2), que cortó su insigne racha de ocho citas sin perder, pero también sus triunfantes salidas para ganar en Pamplona a Osasuna y en Valencia al Levante.
La situación no ha variado en estos 12 días. El Celta sigue tratando de competir en tres torneo a la vez y, en el caso de la Liga, de consolidarse lo máximo posible en una zona de la clasificación exenta de agobios a futuro. El calendario marca ese reto de ocho -o nueve, si cae el Sant Andreu en Copa- encuentros en 30 días pero la primera, la de hoy ante el Alavés, parece casi una isla, teniendo en cuenta que se viene de un parón y que el próximo partido, ante el Ludogorets en Bulgaria, no es hasta el jueves. En estas dinámicas, cuatro días de margen parecen un océano.
Claudio Giráldez, técnico celeste, mantiene tres bajas por la misma causa -sendos esguinces de tobillo- con las que ya contó ante el Barcelona: Carlos Domínguez, Hugo Álvarez y Williot Swedberg. Sin estos dos últimos en liza, se ha decidido a llamar al canterano del filial Ángel Arcos para disponer de una pieza más en el ataque.
Pocos saben lo que le pasa al entrenador porriñés por la cabeza cuando se pone a diseñar cada once. De cara al de hoy, parece mucho más sencillo de acertar alguna ausencia como la de Iago Aspas, a quien se le puede reservar para Bulgaria en cuanto a titularidad, que las presencias. En cualquier caso, con Ionut Radu en portería, la ocasión la pintan calva para tratar de asentar al trío de centrales más habitual el pasado curso: Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso. Y en los carriles hay dos opositores muy claros, como son Sergio Carreira y Óscar Mingueza. En el centro del campo, Hugo Sotelo e Ilaix Moriba, más ligueros que europeístas hasta la fecha, piden paso. Y arriba, si la selección no lo ha cansado, Borja Iglesias se antoja básico, con Ferran Jutglá, Bryan Zaragoza y Pablo Durán disputándose dos puestos.
Del Alavés deslumbran sus cuatro ex célticos: Eduardo Coudet en el banquillo y Lucas Boyé, Denis Suárez y Jonny Castro en la plantilla -y muy probablemente en el once-. Pero a este rival sin bajas hay que valorarle la intensidad y unos más que correctos resultados. Y Mendizorrotza, claro.
Manu Fernández, descarte técnico por primera vez
La gran novedad en presencias de la convocatoria celeste es la del canterano Ángel Arcos. Además del regreso tras lesión de Javi Rueda. En cuando a ausencias, las consabidas de los lesionados Williot Swedberg, Carlos Domínguez y Hugo Álvarez y los descartes técnicos de Franco Cervi -habitual- y Manu Fernández -por primera vez-.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último