Fredi Álvarez está muy cerca de renovar como técnico del Celta Fortuna
El club vigués está muy satisfecho con el trabajo del entrenador del filial y, si nada se tuerce, el acuerdo se sellará en unos días
Una vez finalizada la temporada -con permiso del Gran Peña-, la actividad en las dependencias del Celta está siendo frenética estos días de cara a planificar el próximo curso. Para el primer equipo, lógicamente, pero también para el filial, en el que se esperan cambios importantes con respecto a la plantilla. Sin embargo, en lo que se refiere al banquillo, todo apunta a que habrá continuidad. El club celeste espera cerrar en los próximos días la continuidad de Fredi Álvarez al frente del Fortuna. Ambas partes están en clara sintonía y si nada se tuerce, el acuerdo será inminente.
La voluntad del Celta es reforzar el modelo de cantera y apuesta por técnicos de la casa que encabeza Claudio Giráldez. En ese sentido, Fredi volvió al club vigués para hacerse cargo del Juvenil A, siguió con el Gran Peña y asumió el reto de hacerse cargo del filial con el alto listón que dejaba el ahora entrenador del primer equipo. Cumplió con nota al meter al segundo equipo céltico en el play-off sin apenas variar el alto nivel de juego de toda la campaña.
De esta manera, el entrenador morracense, que terminaba su vinculación contractual el próximo 30 de junio, podrá prolongar su buen trabajo de estos tres meses empezando una temporada de cero. Su renovación responde, pues, a la lógica de mantener esta vía de identidad propia. Además, supone un eslabón más en una cadena de entrenadores en categorías inferiores que el club ha fortalecido en los últimos tiempos. El futuro está garantizado por esa parte también.
Mismo modelo de plantilla que el primer equipo
En su labor de unificación de criterios para todos los equipos del club, el Celta tiene en mente que el modelo de plantilla del Fortuna sea el mismo que el del primer equipo. Es decir, una nómina de fichas propias de 18 jugadores, completada con cinco más de la escuadra inmediatamente anterior. Es el caso de la formación principal de la entidad con Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez y Carlos Domínguez cuando arrancó la temporada pasada y de Hugo Álvarez y Damián Rodríguez en el tramo final de la misma. Como el Gran Peña dejará de formar parte de la estructura celeste el próximo curso, este quinteto de futbolistas provendrá del Juvenil A de División de Honor. Nombres como el de Hugo Burcio, Óscar Marcos o Andrés Antañón aparecen como probables promociones. Todo entra dentro del plan de aceleración de procesos de Marco Garcés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último