Fortuna de carácter
fútbol | primera federación
El filial remontó al Bilbao Athletic jugando con un futbolista menos desde el minuto 20
El Celta Fortuna cosechó ayer, en el duelo de filiales previo al de los primeros equipos, una victoria de muchos quilates. Porque, aunque valga tres puntos como las demás, los pupilos de Fredi Álvarez fueron capaces de sobreponerse en Lezama a la expulsión de Ndiaye en el minuto 20 del encuentro y al gol inicial del Bilbao Athletic, de la mano de Ebro en el 27. Una sensacional segunda parte amparada en la fabulosa actuación de Andrés Antañón empujó a los de celeste a una remontada de mucho mérito por realizarse con 70 minutos en inferioridad numérica y encadenar así la segunda victoria seguida a domicilio.
Un triunfo que parecía muy lejos cuando Ndiaye, titular ayer, entró de forma temeraria con los tacos por delante a Beñat García. El gol de Ebro poco después confirmaba el mal fario. Sin embargo, la entrada de Andrés Antañón tras el descanso mejoró al filial celeste, que pisó área con asiduidad, empató con un tanto en propia puerta de Jon de Luis y remontó con un sensacional trallazo del propio Antañón. Luego, la defensa y Coke Carrillo mantuvieron el resultado.
Bilbao Athñetic 1-2 Celta Fortuna
Bilbao Athletic: Santos, Aldai (Adrián Perez, min. 82), Ebro (Irurita, min. 58), Jon de Luis, Barandalla, Lete (Guibe, min. 58), Eder García, Conde (Huestamendia, min. 46), Ibon Sánchez (Beñat Garcia, min. 21), Bujan (Hierro, min. 64) e Ibai Sanz.
Celta Fortuna: Coke Carrillo, Anxo Rodríguez, Meixús, Ndiaye; Khayat, De la Iglesia (Antañón, min. 46), Burcio, Joel López (Miller, min. 88); Hugo González (Capdevila, min. 81), Óscar Marcos (Jaime Vazquez, min. 65) y Álvaro Marín (Somuah, min. 46) (Ángel Arcos, min. 74).
Goles: 1-0, min. 27: Ebro; 1-1, min. 54: Jon de Luis, en propia puerta; 1-2, min. 63: Antañón.
Árbitro: Bárcenas Torres. Expulsó por tarjeta roja directa a Ndiaye, del Fortuna (min. 20) y a Hierro, del Athletic (min. 95). Amonestó al futbolista local Lete y a los visitantes Burcio y Meixús.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último